• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

PAMPLONA

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés da el pistoletazo de salida a la edición 2017 del Rastrillo Nuevo Futuro

Los fondos obtenidos con las ventas en este evento solidario se destinarán a los proyectos de activación juvenil para jóvenes con dificultades.

Una imagen del acto de inauguración del Rastrillo en la antigua Estación de Autobuses
Una imagen del acto de inauguración del Rastrillo en la antigua Estación de Autobuses.

Sobre el escenario colocado en el primer andén de la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, tuvo lugar este jueves la inauguración oficial del Rastrillo 2017, organizado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro. El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés ha puesto el broche musical al inicio y al cierre del acto de inauguración de esta 23ª edición.

En el acto, que comenzó a las 19 horas, acudieron, como representantes institucionales, Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra; Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra; y Luis Palacios, presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro. Los tres han querido destacar el "carácter social" de este evento solidario, que de manera anual se organiza en Pamplona.

Por su parte, Luis Palacios, ha agradecido la presencia de todas las personas que quisieron acudir a la inauguración, y a aquellos que visiten el rastrillo durante su permanencia para apoyar el trabajo diario del equipo de Asociación Navarra Nuevo Futuro.

FONDOS CON UN DESTINO SOLIDARIO

La organización ha remarcado en una nota que los fondos obtenidos con la celebración del Rastrillo 2017 se destinarán a los proyectos de activación juvenil para jóvenes en dificultad, que viven en Navarra; así como para sumar fuerzas en los proyectos de cooperación al desarrollo que la ONGD lleva a cabo junto a otras organizaciones, en Haití, República Dominicana y Perú.

Desde la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas “apostamos fuertemente por el trabajo de cooperación internacional que desde Navarra se desarrolla, y por supuesto, como es el caso de Nuevo Futuro aquí”, destacó durante su intervención la directora gerente, quién además ha querido hacer hincapié en “la importancia de la labor que la asociación realiza con los jóvenes”.

Ricardo Goñi, representante institucional de Caja Rural de Navarra, patrocinador oficial del Rastrillo2017, explicó cómo la entidad lleva varios meses apoyando a Nuevo Futuro con diversas acciones, incluyéndose ahora el Rastrillo. “Sin duda, puedo decir que aquí, en la antigua estación y por supuesto con Nuevo Futuro y en el Rastrillo, me siento como en casa”.

AGRADECIMIENTO AL APOYO RECIBIDO EN PAMPLONA Y EN SUDAMÉRICA

Así, el presidente la Asociación Navarra Nuevo Futuro, quiso cerrar el acto “agradeciendo la colaboración a todas las empresas, instituciones y personas individuales que colaboran año a año".

"Porque ellos hacen posible que celebremos este Rastrillo y sobre todo hacen posible que nuestro equipo trabaje en Navarra, con los jóvenes; y en Sudamérica con diferentes proyectos de apoyo y ayuda a la infancia”, agregó..

En esta misma línea, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, destacó la gran labor que Nuevo Futuro Navarra desarrolla en cooperación, “de hecho colaboramos en un proyecto con ellos, de la mano de la Agencia Española para el Desarrollo”.

De este modo comenzaron 10 días de mercadillo solidario en la antigua Estación de Autobuses de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés da el pistoletazo de salida a la edición 2017 del Rastrillo Nuevo Futuro