• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los socialistas de Pamplona instan a Maya a plantar nuevo arbolado en la ciudad y tapar los alcorques vacíos

PSN añade que "tener alcorques sin árboles en la ciudad, además de ser una oportunidad pérdida para mejorar el medio ambiente urbano, supone un importante peligro para los peatones".

Varios alcorques vacíos en el barrio de Buztintxuri. PSN
Varios alcorques vacíos en el barrio de Buztintxuri. PSN

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para reclamar una campaña de plantación de arbolado y también ha solicitado clausurar aquellos alcorques vacíos que no puedan acoger nuevas especies, ya que "mantenerlos en esta situación supone un importante peligro para los peatones".

En un comunicado, los socialistas han remarcado que en Pamplona "hay alrededor de 60.000 árboles, muchos de los cuales son árboles de alineación que están plantados en alcorques situados junto a las calzadas de las avenidas y calles de la ciudad, pero actualmente muchos de estos alcorques están vacíos".

"Los podemos ver Buztintxuri, Rochapea o Mendillorri; en alguno de estos barrios se pueden contar más de ochenta alcorques vacíos", han indicado desde el grupo municipal del PSN.

Por ello, han presentado una declaración a la próxima Comisión de Urbanismo para que se realice "una campaña de plantación de arbolado en los alcorques vacíos, así como flores y especies arbustivas, para reverdecer las calles y plazas carentes de áreas verdes".

Unido a esto, la iniciativa socialista solicita "clausurar los alcorques vacíos que, por motivos técnicos, no puedan ser objetivo de nueva plantación de arbolado" y "realizar una campaña para facilitar el conocimiento ciudadano sobre el arbolado de la ciudad, difundiendo su valor ornamental y paisajístico, así como su utilidad para hacer frente a la contaminación del aire".

En opinión del PSN, "tener alcorques sin árboles en la ciudad, además de ser una oportunidad pérdida para mejorar el medio ambiente urbano, supone un importante peligro para los peatones, especialmente para personas mayores, niños e invidentes".

A lo que, según ha señalado, "hay que sumar que los alcorques vacíos generan mal aspecto en el espacio público, porque generalmente están sucios, descuidados y con maleza, algo a lo que es necesario dar una solución inmediata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Pamplona instan a Maya a plantar nuevo arbolado en la ciudad y tapar los alcorques vacíos