• sábado, 05 de abril de 2025
  • Actualizado 14:18
 
 

PAMPLONA

Sin argumentos ni datos: así expulsa Bildu a los padres de castellano para imponer el euskera

Un vídeo muestra a los concejales Maider Beloki y Jose Abaurrea echando a los padres de la escuela Donibane de su colegio.

Sin argumentos, sin datos y a 4 días del inicio de la prematriculación. Los concejales de Bildu Maider Beloki y Joxe Abaurrea acudieron a la escuela infantil Donibane para echar a los padres de su colegio y tener así vía libre para imponer el euskera en ese centro y en el barrio

Los concejales acudieron a la reunión sin datos, sin argumentos, tratando de calmar a los padres que pedían explicaciones y no encontraron más que palabras vacías y huecas en una demostración de que la decisión únicamente es política, sin fondo real. 

La concejal Beloki reconoce en el vídeo que se han basado en suposiciones e, incluso, sin conocer la demanda real.

Tal y como se puede ver en el documento, Maider Beloki se disculpa porque los padres se enteraron por la prensa. Este medio publicó en exclusiva la medida tomada por Joseba Asirón y su equipo del cuatripartito para imponer el euskera en estos colegios.

Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E han calificado de "histórico" dejar a cerca de 200 familias en la calle sólo porque quieren que sus hijos estudien en castellano.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin argumentos ni datos: así expulsa Bildu a los padres de castellano para imponer el euskera