• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Arrancan las obras de mejora de uno de los cruces más problemáticos de Pamplona

Se busca dar respuesta a una demanda vecinal que solicitaba una mejor conexión del barrio, partido por dos avenidas con mucho tráfico.

Cruce de las avenidas de Navarra y San jorge, uno de los más problemáticos de Pamplona. GOOGLE MAPS
Cruce de las avenidas de Navarra y San jorge, uno de los más problemáticos de Pamplona. GOOGLE MAPS

Los nuevos pasos de peatones en el entorno de la rotonda del barrio de San Jorge serán una realidad en tres meses. El Ayuntamiento de Pamplona acaba de adjudicar las obras de rebaje de aceras y adecuación de los pasos de cebra por un importe de 191.112 euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal del barrio. Los trabajos arrancarán esta misma semana.

Con esta intervención, el Consistorio busca dar respuesta a una demanda vecinal, que solicitaba una mejor conexión del barrio, ahora dividido por la avenida de Navarra y la avenida San Jorge, y que obliga al tránsito peatonal subterráneo, mediante la plaza soterrada actual.

Además, la actuación facilitará el calmado del tráfico de vehículos a motor en los principales ejes comerciales del barrio. De hecho, es en la rotonda de San Jorge donde se produce la principal confluencia de tráfico del barrio, convirtiéndose en la mayor barrera física para el tránsito peatonal.

Es por ello que una actuación en esta zona permitirá, no solo mejorar la accesibilidad y la movilidad en el entorno, sino también propiciar el comercio urbano y local, al facilitar el tránsito peatonal por la zona.

Las obras, que cuentan con financiación europea a través de los fondos Next Genaration, serán ejecutadas por la empresa Lacunza Hermanos SL y deberán estar listas para finales de octubre. Los nuevos pasos de cebra se situarán en los cuatro ejes que enmarcan la rotonda de San Jorge, en las intersecciones con la avenida de Navarra y avenida San Jorge, cubriendo los dos sentidos de circulación. Se trata de pasos de cebra semaforizados y alumbrados, para garantizar la seguridad de los peatones.

A final del mes de mayo, de hecho, ya comenzó la instalación de los semáforos en las cuatro intersecciones con la rotonda. Ahora comienza la obra civil como tal, necesaria para el rebaje de aceras, la instalación de pavimento podotáctil para garantizar la accesibilidad, adecuación de medianas y el pintado de los pasos peatonales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrancan las obras de mejora de uno de los cruces más problemáticos de Pamplona