• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

SOCIEDAD

Cierre total al tráfico de tres carreteras de Navarra muy turísticas y transitadas en verano

Debido a las dimensiones de los equipos empleados y la presencia de maquinaria en la calzada, no es posible trabajar con paso alternativo de vehículos.

Inicio de las obras en la carretera de Cortes. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ha iniciado este miércoles las obras de mejora y ampliación de la carretera NA-5221, que conecta Cortes con el límite de Aragón. Los trabajos, que se ejecutarán durante cuatro meses, permitirán ensanchar la calzada hasta los ocho metros para facilitar la circulación y mejorar la seguridad vial.

SOCIEDAD 
GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de archivo de una carretera cortada por obras en Navarra.

Tres transitadas y turísticas carreteras de Navarra van a sufrir restricciones totales del tráfico como consecuencia de la obras de refuerzo del firme que se van a llevar a cabo. 

Según  ha informado el Gobierno de Navarra se van realizarán cortes de tráfico en varios puntos de las carreteras NA-2011, NA-140 y NA-137, en el entorno de Abodi, Puerto de Laza e Isaba, por actuaciones de refuerzo de firme.

Debido a las dimensiones de los equipos empleados y la presencia de maquinaria en la calzada, no es posible trabajar con paso alternativo de vehículos en las carreteras NA-140 y NA-2011, siendo necesario el corte total al tráfico de los tramos afectados.

Así, en la NA-2011, Salazar-Francia, desde punto kilómétrico 0 (cruce con NA-140) al 10,8 (frontera con Francia): desde este lunes 17 hasta el próximo miércoles 19, la vía estará cortada entre las 8 de la mañana y las ocho de la tarde.

Por su parte, en la NA-140, Burguete-Isaba, desde el kilómetro 4 (cruce con NA-2011) al 53 (acceso a Uztárroz) se corta´ra el miércoles 19 y el jueves 20 en horario diurno, es decir, de 8:00 a 20:00.

Además, la NA-140, Burguete-Isaba, desde el kilómetro 53 (salida de Uztárroz) al kilómetro 57 (acceso a Isaba) perm,enecerá cerrada el viernes 21 de 8:00 a 20:00

En las poblaciones de Ezcároz e Isaba se informará de los cortes en la carretera NA-140, para que los usuarios tomen los desvíos alternativos por el Valle de Salazar (NA-178, Lumbier–Navascués– Ezcároz) y Valle de Roncal (NA-137, Burgui–Isaba).

Por último, la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, se va a cortar desde el punto kilométrico 33 al 34. En este caso, los trabajos sí se realizarán con paso alternativo de vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierre total al tráfico de tres carreteras de Navarra muy turísticas y transitadas en verano