• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

PAMPLONA

Así va a celebrar Pamplona el 115 aniversario de la muerte de su músico más universal

La música de violín volverá a sonar más fuerte que nunca en honor a Pablo Sarasate con actos dirigidos a todos los públicos.

El violinista más universal de Pamplona: Pablo Sarasate.
El violinista más universal de Pamplona: Pablo Sarasate.

Pamplona sigue teniendo en su recuerdo a su músico más universal, el violinista Pablo Sarasate. El Palacio del Condestable de Pamplona conmemora durante la próxima semana el 115 aniversario del fallecimiento de Pablo Sarasate con dos conciertos para todo tipo de públicos este domingo y el 20 de septiembre y con una sesión de narración oral infantil el sábado día 23. Las tres actividades tienen la entrada libre, aunque se requiere inscripción previa para el cuentacuentos.

Este domingo a las 19.30 horas, comienza el ciclo 'El legado de Sarasate' con un concierto de la madrileña Laura Ballestrino. Es una joven pianista y compositora española, que ha realizado giras y conciertos y ha participado en importantes festivales por toda España y en el extranjero. A su trayectoria como intérprete clásico se une su faceta como compositora. Compone e interpreta música original para piano en estilo jazz-fusión, siendo una característica de sus conciertos incluir composiciones propias en el programa. Este concierto se programa en colaboración con AIEnRuta-Clásicos.

Coincidiendo con el 115 aniversario de su fallecimiento, Condestable acogerá un concierto - homenaje a Pablo Sarasate este miércoles 20 de septiembre. Las hermanas Alexis y Heidi Hatch, acompañadas al piano por Emin Kiourktchian, ofrecerán juntas un programa musical, protagonizado por composiciones del propio Pablo Sarasate. La actuación terminará con la obra 'Navarra' para dos violines. El concierto comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Las actividades de este mes de 'El legado de Sarasate' concluirán el sábado 23 de septiembre, a las 12 horas, también en Condestable, con una sesión de narración oral con Sergio de Andrés. En 'Cuentos para ponerte los pelos de punta' se recordarán los conciertos de Sarasate, con lo que ponía los sentimientos del público a flor de piel y hacía vibrar las almas a través de las notas musicales que nacían en sus dedos para impactar en el corazón. Esta actividad está dirigida a público infantil mayor de 4 años. La entrada es libre, previa inscripción en el 010, la red Civivox o www.pamplonaescultura.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así va a celebrar Pamplona el 115 aniversario de la muerte de su músico más universal