El belén del Ayuntamiento de Pamplona ha permanecido cerrado este sábado por la tarde por motivos de seguridad. Los que se han acercado a visitarlo se han encontrado con las verjas cerradas y unos carteles que avisaban del cierre. El consistorio ha decidido no abrir el belén por motivos de seguridad debido a la manifestación proetarra de GKS.
Según la información trasladada por fuentes consultadas, la manifestación no tenía que pasar por el Ayuntamiento de Pamplona, pero ante la previsión de que se pudieran generar altercados en la zona se ha cerrado el acceso. Sin embargo, la medida ha generado críticas por afectar a una de las visitas más habituales en estas fechas.
El Belén del Ayuntamiento ha permanecido sin público durante el tramo de tiempo en el que la manifestación ha pasado por las inmediaciones del Consistorio, lo que ha impedido la entrada de quienes se habían acercado a verlo.
GKS (Gazte Koordinadora Sozialista) es una organización juvenil comunista vasca que forma parte del Movimiento Socialista. Ese Movimiento Socialista ha nacido como una escisión de la izquierda abertzale.