• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Asirón considera "irrelevante" haberse reunido con los boicoteadores del Riau-riau

El alcalde trata de negar el encuentro y lo intenta encubrir diciendo que se citó con una asociación como hace con otras

GRA075. PAMPLONA, 28/08/2015.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (i), y el concejal Aritz Romeo (d), presentan en rueda de prensa el programa de actos organizados por el Consistorio para conmemorar el 592 aniversario del Privilegio de la Unión. EFE/Jesús Diges
GRA075. PAMPLONA, 28/08/2015.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (i), y el concejal Aritz Romeo (d), presentan en rueda de prensa el programa de actos organizados por el Consistorio para conmemorar el 592 aniversario del Privilegio de la Unión.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado "irrelevante" haberse reunido con los boicoteadores del Riau-riau, tal y como uno de los principales condenados por los hechos desveló hace unos días. 

Asirón ha tratado de negar la cita encumbriéndola en un encuentro con un colectivo denominado Iruña Askatasunez, del que según se ha podido saber formaban parte algunos de los implicados en los hechos del Riau-riau y también personas relacionadas con el boicot del Chupinazo con una ikurriña gigante. 

El alcalde ha comparecido este lunes en la comisión de Presidencia del Consistorio, a petición de UPN y PSN, que le han pedido explicaciones sobre "la reunión que supuestamente mantuvo el 23 de octubre con los autores confesos del boicot del Riau Riau en el año 2012". Una petición motivada después de que, el pasado martes, Mikel Auza, uno de los condenados por estos incidentes, agradeciese a Asiron que les recibiera el pasado 23 de octubre en su despacho para escuchar su versión.

En declaraciones a Europa Press, Asiron ha afirmado que la reunión "fue a solicitud" del colectivo y "no hubo decisiones relevantes ni consecuencias a un nivel político". "Sí que había una petición concreta que era que el alcalde asistiera a una concentración que al final no se llevó a efecto", ha añadido.

"Fue una reunión para que el alcalde les escuchara, y el alcalde les escuchó de la misma manera que ha venido escuchando a en torno a 80 colectivos, representantes políticos" desde que asumió el cargo en el consistorio pamplonés, ha asegurado el primer edil. "Parece ser que esto es algo inédito en el Ayuntamiento de Pamplona", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón considera "irrelevante" haberse reunido con los boicoteadores del Riau-riau