• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:56
 
 

PAMPLONA

Asirón y Elma Saiz le exigen a Ibarrola que cometiera ilegalidades en San Fermín Chiquito

Han sacado adelante una declaración censurando que UPN "prohibiera actos culturales" en las fiestas del casco viejo.

Carlos Garcia Adanero del Partido Popular , Elma Saiz del PSN PSOE , Joseba Asiron , de EH BILDU, Cristina Ibarrola de UPN. Eduardo Sanz / Europa Press
Elma Saiz y Joseba Asirón junto a la alcaldesa Cristina Ibarrola. Eduardo Sanz / Europa Press

Los cuatro grupos que conforman la oposición municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, a excepción del Partido Popular, han sacado adelante una declaración en la comisión de Presidencia en la que reprochan a la alcaldesa Cristina Ibarrola y a su equipo de Gobierno que no cometiera una ilegalidad en San Fermín Chiquito.

Tal y como se desprende del texto de la declaración, presentada por los abertzales radicales de Bildu, con el seguidismo político del PSN de Elma Saiz, de los nacionalistas de Geroa Bai y de los populistas de Contigo, se denuncian "impedimentos de UPN censurando actos culturales".

En la declaración se recoge el apoyo a los vecinos y peñas, y a la Comisión de Fiestas por el trabajo realizado en la organización de las fiestas, pero se reprueba que UPN prohibiera algunos conciertos en locales que no tenían licencia para albergar ese tipo de eventos.

Desde el Ayuntamiento se conminó al dichos establecimientos a que solicitaran la pertinente licencia "hasta el último día", cuestión que no hicieron, quedándose por tanto sin la autorización correspondiente.

En un claro ejemplo de oportunismo que ralla la ilegalidad, los grupos de la oposición han presentado esta declaración que de alguna manera solicitaba que el Ayuntamiento actuara en contra de la normativa e hiciera la vista gorda con las licencias de estos establecimientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y Elma Saiz le exigen a Ibarrola que cometiera ilegalidades en San Fermín Chiquito