• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 19:39
 
 

PAMPLONA

Los vecinos del Casco Antiguo de Pamplona en pie de guerra por los actos prohibidos en San Fermín Chiquito

Han realizado una protesta festiva en la que han pedido soluciones para que se les permita realizar las actividades programadas. 

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en protesta por la prohibición de actos en San Fermín Chiquito. EUROPA PRESS
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en protesta por la prohibición de actos en San Fermín Chiquito. EUROPA PRESS

Vecinos del Casco Viejo han protagonizado este sábado una protesta festiva, con música y danza, para expresar su rechazo a la "prohibición" de actos en el interior de varios locales del barrio, organizados con motivo de las fiestas de San Fermín Chiquito, que se celebran este fin de semana.

Varias personas han bailado, primero en la plaza y después en un escenario instalado en la misma, al son de la música de acordeones y panderetas. También se ha desplegado una pancarta con el mensaje 'Debekuen aurrean. Gora jai herrikoiak' (Frente a las prohibiciones. Vivan las fiestas populares) y se ha gritado 'UPN kanpora' (Fuera UPN).

Este viernes, la Comisión de Fiestas del Casco Viejo criticaba en un comunicado que el Consistorio pamplonés había enviado a locales del barrio notificaciones informándoles de "la prohibición de realizar en su interior actividades ya contratadas, anunciadas en el programa de fiestas y que en años anteriores se han realizado sin ningún impedimento".

"Las prohibiciones que el Ayuntamiento está trasladando de cara a este San Fermín Chiquito suponen la penalización de algunos espacios importantes para la vida del barrio, mientras ese mismo Ayuntamiento permite e incluso promueve, durante todo el año, actividades que generan muchísimas más molestias al vecindario en términos de ruidos, suciedad y afecciones al descanso por sus horarios nocturnos", reprochaban desde la Comisión de Fiestas, que emplazaba al Ayuntamiento de Pamplona a "buscar una solución que permita llevar a cabo las actividades programadas, del mismo modo que días atrás se ha hecho con la instalación de aseos portátiles en las calles del Casco Viejo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos del Casco Antiguo de Pamplona en pie de guerra por los actos prohibidos en San Fermín Chiquito