PAMPLONA
Asirón y sus socios se cargan 200 viviendas en Pamplona, más de la mitad protegidas
UPN critica que el equipo de gobierno ha dejado en una cuarta parte el proyecto de Elizpea, con lo que se pierden más de 90 VPO.

UPN ha denunciado que EH Bildu, Geroa Bai y el PSN han “echado por tierra” el plan conjunto entre Pamplona y Barañáin para levantar 271 viviendas en Elizpea, de las cuales la mitad iban a ser protegidas. Según los regionalistas, la modificación aprobada por estos grupos reduce el proyecto a menos de una cuarta parte y retrasa su ejecución varios años.
Desde UPN han lamentado que la decisión de los tres partidos “pone de manifiesto su hipocresía”, ya que —afirman— “aseguran estar muy preocupados por el acceso a la vivienda, mientras recortan un plan de este tipo y bloquean desarrollos como los de Echavacoiz o Donapea”.
Los foralistas han recordado que tanto Geroa Bai como el PSN votaron a favor del plan en Barañáin, mientras que “EH Bildu se opuso desde el primer momento porque consideraba innecesaria la construcción de las 270 viviendas”. Lo que más sorprende, señalan, es que “PSN y Geroa Bai se alineen ahora con Bildu en Pamplona, contradiciendo lo que apoyaron sus propios grupos en Barañáin”.
UPN considera que esta decisión agrava el problema de la vivienda en la comarca de Pamplona y retrasa una oportunidad “clave para ofrecer viviendas asequibles y de protección oficial” a cientos de familias.