PAMPLONA
La atractiva actividad que ofrece el Ayuntamiento de Pamplona para el verano
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de este recurso municipal para el año 2025.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este verano cinco tandas de campamentos urbanos para apoyar a padres y madres durante las vacaciones escolares. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato para la organización y desarrollo de este recurso municipal para el año 2025 por un importe de 90.657,60 euros. El contrato comprende las vacaciones de verano y las de Navidad.
Para este verano, el calendario de tandas previsto es del 15 al 18 de julio (tanda 1), del 21 al 24 de julio (tanda 2), del 28 de julio al 1 de agosto (tanda 3), del 4 al 8 de agosto (tanda 4) y del 11 al 14 de agosto (tanda 5). En Navidad, se ofrecerá este recurso los días laborales del 26 de diciembre al 2 de enero. En total, se ofrecerán 27 días de campamento, con 120 plazas diarias.
Los campamentos urbanos son un espacio lúdico educativo para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad que busca favorecer la conciliación de responsabilidades familiares y laborales, además de ser un recurso socioeducativo. Con una estructura lúdica y educativa, se sensibiliza en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los derechos de la infancia y la ciudadanía activa.
En 2024, los campamentos se desarrollaron en el CP Azpilagaña y CP Cardenal Ilundáin, con una disponibilidad de 120 plazas diarias. El contrato está adjudicado a la empresa Froggies SL.
Junto a los campamentos urbanos, se ha prorrogado también el suministro y reparto de comidas para el campamento, por un importe de 21.384 euros. Este servicio lo realiza la empresa Milikatu.