El Ayuntamiento de Pamplona dedicará un total de 157.479 euros a la compra de dos vehículos para el servicio de Zonas Verdes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de un camión con caja basculante por 79.739 euros y un vehículo manipulador telescópico por 77.740 euros.
Ambos vehículos serán suministrados por Bobinados Labrit SL y a Comercial Gazpi, respectivamente, como adjudicatarios de la correspondiente licitación.
El vehículo manipulador telescópico se destinará al vivero municipal, mientras que el camión con caja basculante irá dirigido a la Brigada de Arbolado. Ambos deberán ser entregados, sin rotular, ya matriculados, homologados y aptos para su uso en un plazo máximo de tres meses.
Estas nuevas adquisiciones vienen a reforzar las dotaciones del servicio de Zonas Verdes, que necesita de este tipo de vehículos para su día a día. Las características exigidas para cada uno de ellos se corresponden con el uso que se le va a dar.
Así, el vehículo manipulador telescópico seleccionado, un Merlo Turbofarmer 30.9 LG suministrado por Bobinados Labrit, contará con una extensión del brazo de 9 metros y una capacidad de elevación de peso máxima de 3.000 kilos. La potencia del vehículo es de 55,4 Kw.
Por su parte, el camión con caja basculante es un Fuso CANTER 7,5 t. con motor diésel de 175 C.V. con función de parada y arranque del motor y modo Eco de serie, suministrado por Comercial Gazpi.
Respecto a la caja basculante, ésta tiene un piso de chapa de acero de 3 mm. de espesor mínimo y una altura máxima en vacío del piso de la caja al suelo de 1.200 mm. La caja basculante tendrá una longitud de carga aproximada de 3,750 a 4,5 metros y una anchura de carga aproximada de 2 a 2,4 metros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.