• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona busca abogados: convocada una oposición para licenciados en derecho

El comienzo de la oposición tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2023, y las pruebas previstas consistirán en tres ejercicios eliminatorios.

Jueces con sus togas. EFE Archivo
Jueces con sus togas. EFE Archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la provisión, mediante oposición, de 6 plazas del puesto de trabajo de licenciado en Derecho al servicio del Ayuntamiento de Pamplona.

El comienzo de la oposición tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2023, y las pruebas previstas consistirán en tres ejercicios eliminatorios, centrados en los 91 temas que figuran como anexo en la convocatoria: el primero, tipo ‘test’, con 100 preguntas de respuesta múltiple y una valoración de 30 puntos; el siguiente, que consiste en el desarrollo de dos temas, con una valoración máxima también de 30 puntos y, por último, un ejercicio práctico, que tendrá una valoración máxima de 40 puntos. Todas las materias establecidas en el temario se exigirán actualizadas a fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.


Las seis plazas de esta convocatoria se distribuyen de la forma siguiente: dos por el turno libre, tres por el turno de promoción, y una por el turno de discapacidad. Las plazas convocadas están adscritas al Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de su publicación en el BON, y deberá hacerse de forma telemática en la reseña correspondiente a esta convocatoria en la dirección www.pamplona.es, siguiendo la ruta de navegación: “Trámites y licitaciones”, “Ofertas de Trabajo", “Empleo público”, “Convocatorias de empleo público”. Inicialmente, con la solicitud deberán presentarse copias simples del título de grado o licenciatura en Derecho o equivalentes, o el resguardo acreditativo del pago de tasas por la obtención del título.


En el caso de personas aspirantes al turno de promoción o discapacidad, deberán presentar, además, la documentación que acredite los servicios prestados durante 5 años como personal fijo de las Administraciones Públicas de Navarra en el caso del turno de promoción, y el reconocimiento oficial del grado de discapacidad igual o superior al 33% para el turno de discapacidad.

En todos los casos en el momento de presentación de la solicitud las personas aspirantes deberán abonar una tasa de 25 euros por derechos de examen y formalización de expediente mediante un sistema de pago telemático.

Con las personas que no obtengan plaza en el proceso selectivo se constituirán listas para la contratación temporal. El sistema y el orden de prelación será el establecido en las bases de la convocatoria e incluirán a las personas aspirantes aprobadas sin plaza, a las personas aspirantes que hayan superado alguna de las pruebas selectivas y a aquellas que hayan obtenido al menos un 30% de la puntuación máxima que se otorga a la primera prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca abogados: convocada una oposición para licenciados en derecho