• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 1,5 millones de euros en el área del patinódromo de San Jorge

El derribo y la urbanización de las Gridillas contarán con un presupuesto total superior a los 360.000 euros

Patinódromo de San Jorge-(01). IÑIGO ALZUGARAY
Patinódromo de San Jorge que ya es historia. IÑIGO ALZUGARAY

Las obras de derribo de las Casas de Gridillas, en el barrio de San Jorge de Pamplona, que permitirán continuar el trazado de la calle Santa Vicenta María como un bulevar peatonal, darán comienzo a principios de año.

El consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la propuesta de adjudicación de los trabajos a favor de dos empresas: Erri Berri para el derribo, con un presupuesto de 106.000 euros, y Lacunza Hermanos para la urbanización, con un importe de 256.494 euros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El nuevo desarrollo urbanístico comprende el espacio en el que se levantan las Casas de Gridillas, utilizadas como almacén municipal, y abarca el espacio sur hasta el límite entre las zonas ajardinada y pavimentada, rediseñando la esquina de las calles Sanduzelai y Santa Vicenta María.

El diseño previsto propone continuar el trazado de la calle Santa Vicenta María como un bulevar peatonal, restringiendo el paso de vehículos. 

El diseño, los materiales, los pavimentos, el mobiliario urbano y la iluminación es similar a los utilizados en la nueva plaza que se creará en al actual patinódromo. La zona de estancia contará con un amplio parterre verde de árboles y arbustos y una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

La urbanización del ámbito conllevará actuaciones en las calles del entorno ya que hay que construir canalizaciones para la electricidad y el alumbrado desde la calle Doctor Landa en donde se ubica un centro de transformación y un cuadro de mando de alumbrado.

INVERSIÓN EN SAN JORGE DE 1,5 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá entre 2020 y 2021 en San Jorge 1.482.819 euros en la remodelación del espacio actualmente ocupado por el patinódromo del barrio con sus vestuarios, las Casas de Gridilla y su entorno, así como en la prolongación hasta el río Arga de la calle Sanducelai, la continuidad con aparcamiento y aceras de la calle Doctor Labayen y una zona de parque al sur de Doctor Salva.

Todos estos trabajos se están articulando en dos expedientes. Uno se centra principalmente en el entorno de las Casas de Gridillas y el otro abarca la reurbanización del entorno del patinódromo de San Jorge que permitirá al barrio contar con un espacio de 10.300 metros cuadrados (5.600 de zona pavimentada y 4.700 de zona verde), generando una gran plaza abierta que integrará una zona de parkour, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 1,5 millones de euros en el área del patinódromo de San Jorge