¿Cuántas veces paseando por la calle en Pamplona se ha topado con una rama caída, un bordillo roto, una tapa de alcantarilla levantada o el banco de un parque pintarrajeado? ¿y cuántas veces ha llamado al Ayuntamiento para comunicarlo y que lo reparen?
Pues cada vez son más personas lo que lo hacen. La Comisión de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Pamplona, que se ha celebrado este jueves ha dado a conocer que en el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio, la ciudadanía registró 2.697 avisos, quejas y sugerencias.
Más de un 61% de esos avisos, quejas y sugerencias tenía que ver con aspectos de conservación urbana, como la limpieza, el arbolado, las zonas o el mantenimiento del espacio público.
En concreto, el arbolado y el estado de parques y jardines es de lo que más avisos se reciben, con 609. A mucha distancia, con casi un 20% de los avisos se encuentran competencias de seguridad ciudadana como el tráfico, la zona azul o los aparcamientos. Las solicitudes de información acaparan 549 avisos.
Y ¿desde dónde se llama más al Ayuntamiento para presentar quejas o reclamaciones? Pues por barrios, la Chantrea ocupa el primer ligar con 299 avisos registrados por los 293 de Rochapea. Superan también los 200 avisos, quejas y sugerencias remitidos los barrios del Segundo Ensanche (217), Iturrama (214) y San Juan (207). El Casco Antiguo se queda cerca, con 197 avisos.
El informe de este segundo trimestre del año refleja también una constante en cuanto al modo elegido por la ciudadanía para comunicar los avisos, quejas y sugerencias. El teléfono 010 – 948 420 100 sigue siendo el preferido en un 71,28% de los casos. Un 28,72% apuesta por cumplimentar el formulario online a través de la página web del Ayuntamiento.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.