PAMPLONA
El barrio de Pamplona que recibirá una subvención por el arreglo de algunas de sus calles
Los trabajos de reurbanización han consistido en la reducción de la calzada y aumento de la zona peatonal.
El Ayuntamiento de Pamplona recibirá una subvención de 22.581,18 euros del Gobierno de Navarra para financiar varias actuaciones de mejora del espacio urbano en Santa María la Real.
Esta ayuda corresponde a la convocatoria de subvenciones del año 2025 a municipios para la elaboración de la Agenda Urbana Local o ejecutar proyectos o acciones que desarrollen las Agendas Locales y los documentos marco elaborados en convocatorias previas de “Acciones Innovadoras en Urbanismo", del departamento de Cohesión Territorial.
La actuación presentada a la convocatoria, que ha supuesto la inversión de 170.000 euros, son las obras de mejora de la intersección entre las calles Mendaur y Monte Lakartxela, en el barrio de Milagrosa.
Los trabajos de reurbanización han consistido en la reducción de la calzada y aumento de la zona peatonal, mediante el ensanchamiento de aceras, con criterios de accesibilidad universal. También se ha creado un nuevo paso peatonal, nuevas zonas verdes y de estancia, y se han instalado sistemas urbanos de drenaje sostenible (SDUS).