• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

PAMPLONA

Ni gota en el grifo: un barrio de Pamplona se queda sin agua por la rotura de dos tuberías

La Mancomunidad ha comenzado esta mañana a reparar los desperfectos y algunos domicilios ya han visto restablecido el servicio.

Cruce de las calles Manuel de Falla y Guelbenzu en Pamplona. Navarra.com
Vista de las calles Manuel de Falla y Guelbenzu afectadas por el corte de suministro de agua. NAVARRA.COM

La rotura simultánea de dos tuberías de suministro ha dejado sin agua corriente a un barrio de Pamplona. En concrteto, tal y como ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota de prensa, se trata de dos tuberías en el barrio de la Milagrosa. 

Se trata de un hecho similar al acaecido hace algunas semanas en Tudela, donde se detectaron multitud de fugas de agua, aunque las causas, entonces, tenían que ver con la presión del agua en las conducciones.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21:30 horas, motivo por el cual los técnicos de la Mancomunidad procedieron a localizar el origen de las fugas y al cierre de las llaves de paso, dejando a una veintena de portales de tres calles diferentes durante toda la noche sin agua.

Las roturas se localizaron en las calles Guelbenzu (a la altura del nº 26) y Julián Gayarre (nº 34) y provocaron sendas fugas de agua, encharcando la zona.

A expensas de una eventual reparación, se cortó el suministro de viviendas en tres calles del barrio: c/ Manuel de Falla: portal 23; c/ Guelbenzu: impares, del 21 al 33; c/ Guelbenzu: pares del 26 al 34 y c/ Julián Gayarre: pares del 34 al 44.

Los servicios técnicos de la Mancomunidad han comenzado esta mañana a reparar los desperfectos y algunos domicilios ya han visto restablecido el servicio. Está previsto que el suministro en la calle Gayarre pueda restablecerse a primera hora de esta tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni gota en el grifo: un barrio de Pamplona se queda sin agua por la rotura de dos tuberías