• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

'Bat-night', un paseo guiado y nocturno para conocer los murciélagos que habitan en Pamplona

Primero se realizará una sesión informativa impartida por dos expertos y después se paseará por la parte baja de las murallas.

murciélago rios arga y aragón
Murciélago que habita en los ríos Arga y Aragón

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado la actividad 'Bat-night', un paseo guiado nocturno para "conocer, observar y escuchar a los murciélagos en su hábitat natural", ha explicado el Consistorio en una nota de prensa. Está dirigido especialmente a familias con niños mayores de 9 años acompañados de un adulto.

La sesión será impartida por Juan Tomás Alcalde, doctor en Biología, y por Iñaki Martínez, educador ambiental. Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de centros Civivox y tienen un precio de 2 euros.

La visita comenzará a las 19 horas en Civivox, donde se realizará una charla y se proyectarán vídeos y fotografías informativas. "Se explicarán aspectos como su vuelo y colocación, su diversidad, reproducción, migración o estrategias de caza, así como la situación de la especie, sus amenazas y las medidas de conservación que requieren estos mamíferos", han informado.

Al terminar la explicación se realizará el paseo nocturno por la parte baja de las murallas a la altura del Baluarte del Redín y por las orillas del río Arga junto al puente de la Magdalena. Se llevará linterna y detector de ultrasonido para detectar a los animales. La actividad terminará hacia las 22 horas, según el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Bat-night', un paseo guiado y nocturno para conocer los murciélagos que habitan en Pamplona