• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57
 
 

PAMPLONA

El curioso belén giratorio que ha cautivado en Pamplona durante toda la Navidad

La original maqueta se instala desde hace 15 años y cuenta la historia del nacimiento de Jesús en diferentes escenarios. 

Imagen del belén giratorio que se encuentra en la Parroquia de San Miguel. NAVARRA.COM
Imagen del belén giratorio que se encuentra en la Parroquia de San Miguel. NAVARRA.COM

Los belenes en Navidad son un reclamo para los más creativos e ingeniosos. Muchos se esfuerzan y dedican su tiempo en tener un belén perfecto con todas las figuras y elementos cuidadas al detalle. Hay otros que les gusta admirar los diferentes belenes que se pueden encontrar por Pamplona, ya sean por los escaparates o en alguna exposición, como la que actualmente se encuentra en el Baluarte. 

Se pueden encontrar belenes de Navidad también en iglesias y parroquias, como es el caso del belén giratorio de la Parroquia de San Miguel de Pamplona. Desde hace 15 años, se coloca una maqueta a gran escala en la que se pueden ver distintas escenas del nacimiento de Jesús. 

Se trata de un Belén que combina, tecnología, creatividad e historia. Mientras se escucha una 'voz en off' que va narrando la historia, el belén gira presentando diferentes escenas. También, se van apagando y encendiendo las luces que Son muchos los curiosos que se acercan año tras año a contemplar la obra de la Parroquia de San Miguel

La maqueta se encuentra en el porche de la Parroquia San Miguel, en el Segundo Ensanche de Pamplona. En la página web de la Parroquia de San Miguel se pueden consultar todos los horarios en el que se encuentran las puertas abiertas. 

También, en YouTube existe un vídeo creado por Alfonso Rivas en el que se puede ver y escuchar toda la historia de este belén giratorio. 

El belén lleva 15 años exponiéndose en la Parroquia, en Semana Santa también hacen algo muy parecido en el que se pueden ver escenarios de la Pasión de Cristo que van girando al mismo tiempo que una voz narra los acontecimientos recogidos en la Biblia

Todo esto surgió de la iniciativa del párroco Luis Osés y, junto con dos belenistas de la Asociación de belenistas de Pamplona, crearon la maqueta que triunfa todos los años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso belén giratorio que ha cautivado en Pamplona durante toda la Navidad