La Navidad es una época especial y afectuosa, en la que las personas se centran en los aspectos más cálidos y sentimentales de la vida. Aunque estas percepciones y sentimientos pueden variar según las creencias y las experiencias individuales, la combinación de tradiciones, valores y símbolos contribuye a la idea general de que la Navidad es un tiempo de amor y felicidad.
Así lo entiende el Ayuntamiento de Pamplona, que ha editado un precioso vídeo en el que se alternan imágenes de la ciudad en Navidad con la de ciudadanos y escenas de la vida cotidiana.
Una voz en off a modo de carta arranca con un "Querida Pamplona, tu eres el lugar que agita mis sentidos" y mostrando imágenes entrañables habla de una ciudad "cercana y accesible", al tiempo que acogedora y capaz de mostrar a todos el "sabor", el "color" y los "sonidos" de la Navidad pamplonesa para conseguir emocionarnos "como nadie".
"Has pasado por mucho, pero unida a tu gente, has conseguido ser la mejor. Feliz Navidad, Pamplona", finaliza el vídeo con el que el consistorio quiere felicitar las fiestas a todos los pamploneses, y a quienes invita a que se lo descarguen y lo difundan en redes sociales para felicitar la Navidad a otras personas.
Este vídeo, que se puede descargar en este enlace, forma parte de los actos de celebración y del programa de Navidad preparado por el Ayuntamiento de Pamplona y en el que prima la música en la calle.
Grupos musicales como La Pamplonesa, la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, Flautistas de Navarra, TubaChristmast, Txistu Taldea, Gaiteros, fanfarrias, corales y demás irán salpicando las calles de música y villancicos. Al mismo tiempo, se han organizado talleres de cocina navideña, infantiles, de regalos, artísticos, con Legos, mercadillos de intercambio de juguetes, cuentacuentos, jornadas multideporte; y un sin fin de actividades, muchas de ellas pensadas para los más pequeños de la casa.
La cuenta atrás para la Navidad comenzó con el encendido del alumbrado el pasado 28 de noviembre, día de San Saturnino, la jornada en la que miles y miles de pamploneses hicieron volar farolillos expresando buenos deseos de cara a esta Navidad y que supuso todo un éxito de convocatoria; pero la Navidad, como tal, arranca este viernes 15 de diciembre con el Pregón Navideño, que se leerá en la casa consistorial con música del Pía Unión de Pastores de Belén, el Orfeón Pamplonés y el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate a partir de las 19 horas.
También destaca la proyección de un videomaping sobre la fachada del Ayuntamiento llamado "Los Burgos de la Navidad", un espectáculo que combina la proyección de imágenes en tres dimensiones, que crean ilusiones ópticas en la superficie, con actuaciones en directo de artistas acompañadas por música creada por autores locales.
Otro de los platos fuertes será la recepción oficial al Olentzero el domingo 24 en el Ayuntamiento y el saludo del viejo carbonero a todos los niños de Pamplona desde el balcón de la casa consistorial.
De igual manera, el Ayuntamiento recibirá a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero con actuación del alumnado de la Escuela de Música Joaquín Maya.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.