Al igual que sucediera a comienzos de esta semana con una gran montaña de escombros en el centro del Paseo de Sarasate de Pamplona, los viandantes han vuelto a sorprenderse la mañana de este jueves con una gran montaña de fardos de paja que ha aparecido en la Plaza del Baluarte de Pamplona, a las puertas del palacio de congresos y auditorio.
Y lo cierto es que los escombros de Sarasate guardan una relación muy paralela con las pacas de paja seca. Y es que ambos formarán parte de sendas instalaciones de arte efímero vinculadas a los Encuentros de Pamplona 72-22 que desde este mismo jueves y hasta el martes 18 de octubre se celebran en la capital navarra.
En esta ocasión, los artistas son los alumnos de segundo curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En concreto, y como comenta el catedrático Mariano González Presencio, son alumnos de primero de Proyectos, y "esta instalación es la primera que hacen".
Según relata, "la idea ha partido de los propios estudiantes, y son ellos mismos los que con arreglo a un diseño, se están encargando de todo". Lo que buscan es una transformación del espacio y mostrar "cómo puede cambiar utilizando simetrías".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.