• miércoles, 18 de septiembre de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

POLÍTICA

Chivite consuma su traición a Pamplona y paga su investidura pactando los presupuestos con Bildu

Los socialistas navarros siguen pagando pactos a Bildu aprovechando la cortina de humo del caso Koldo, en el que tienen mucha responsabilidad.

Joseba Asirón saluda a Xabi Sagardoy antes de la reunión negociadora encaminada a aprobar los presupuestos municipales de Pamplona de 2024 con presencia de EH Bildu, Geroa Bai, PSN y Contigo Navarra. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón saluda a Xabi Sagardoy antes de la reunión negociadora encaminada a aprobar los presupuestos municipales de Pamplona de 2024 con presencia de EH Bildu, Geroa Bai, PSN y Contigo Navarra. PABLO LASAOSA

El Partido Socialista de Navarra, metido de lleno en casos de corrupción a través de Koldo García y quienes les auparon a lo más alto de la política socialista, ha aprovechado la cortina de humo de la política nacional para consumar su traición a Pamplona y seguir pagando los peajes de la investidura de Chivite, pactando los presupuestos de la capital navarra.

Y es que, los grupos que sustentan el gobierno municipal (Bildu, Geroa Bai y Contigo) parecen haber alcanzado un acuerdo para los presupuestos municipales de 2024, la socialista navarra Marina Curiel se ha echado en los brazos políticos de Bildu, y a cambio de cuatro millones de euros en enmiendas, habrían alcanzado una cuerdo para sacar adelante las cuentas de Pamplona.

Resulta curioso que Curiel haya mantenido docenas de encuentros y horas de negociación con el equipo de Gobierno cuando su antecesora en la portavocía socialista de Pamplona, la hoy ministra Elma Saiz, se negó siquiera a sentarse con la entonces alcaldesa, Cristina Ibarrola.

Los socialistas de Pamplona, que desde que Chivite accedió a la poltrona del Palacio de Navarra tenían pactado con el etarra Otegui que a cambio de su apoyo le regalarían la vara de mando a Asirón, rechazaron un papel en blanco en la negociación de los presupuestos a Ibarrola.

Saiz, antes de ser premiada por los servicios prestados con un ministerio, pudo haber tenido mucha más capacidad de influencia sobre el presupuesto municipal a través del cheque en blanco que le presentaba Ibarrola, pero tenía que cumplir con los acuerdos pactados previamente y se inventó la teoría fake de la parálisis de la ciudad para justificar una moción de censura que se consumó el día de los inocentes, el 28 de diciembre.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite consuma su traición a Pamplona y paga su investidura pactando los presupuestos con Bildu