• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los comerciantes de Pamplona condenan las pintadas políticas en varios negocios: "Son ajenas a nosotros"

La Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona se ha solidarizado con sus compañeros del Casco Antiguo, zona en la que se han producido los actos vandálicos. 

Pintadas en el Carrefour Express de la calle Mayor en Pamplona. NAVARRA.COM
Pintadas en el Carrefour Express de la calle Mayor en Pamplona. NAVARRA.COM

La Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona quiere expresar su más enérgica condena a los recientes actos vandálicos que han afectado a diversos establecimientos de comercio minorista en el Casco Antiguo de nuestra ciudad y ofrecemos nuestro apoyo tanto a los comerciantes de la zona como a nuestros compañeros de la Asociación Casco Antiguo.

En las últimas semanas, varios establecimientos han sufrido pintadas y daños en sus fachadas con contenido político, causando importantes perjuicios a los comerciantes. "Desde la asociación, hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a las autoridades para que se tomen medidas efectivas contra estos actos de vandalismo que, a lo largo de los años, venimos sufriendo por distintas razones, todas ellas ajenas a la actividad que realizamos", han solicitado.

"Los comerciantes se dedican a trabajar y crear empleo y no deben verse envueltos en conflictos políticos ajenos a su labor", han recordado desde la Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona. “La seguridad y tranquilidad de nuestros negocios es primordial para mantener el dinamismo y la vitalidad de nuestra economía local”, han recordado. Estos ataques no solo afectan a la apariencia de los comercios, sino que también generan un daño significativo a un sector "que nada tiene que ver con asuntos políticos". "Además, los comerciantes locales se ven obligados a asumir costos adicionales para reparar los daños, lo que incrementa la tensión y la preocupación entre el personal", han lamentado.

"Es fundamental recordar que el comercio minorista es un pilar esencial de nuestra comunidad y merece ser protegido y respetado", han comentado. De igual forma, han agradecido el apoyo a los comerciantes afectados por parte de Koldo Martínez, concejal especial de Promoción Económica y Europea del Ayuntamiento de Pamplona.

Asimismo, la Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona ha informado de que seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro y próspero para todos los comerciantes y vecinos de nuestra ciudad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes de Pamplona condenan las pintadas políticas en varios negocios: "Son ajenas a nosotros"