• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Comienza la retirada de los árboles de la calle Sangüesa para las obras del parking

Las obras, que ya se iniciaron en julio con la habilitación de una salida de emergencia nueva para el instituto Plaza de la Cruz, han continuado en la zona cercana a la plaza de la Cruz. 

Obras del nuevo párking de plaza de la Cruz. PABLO LASAOSA
Obras del nuevo párking de plaza de la Cruz. PABLO LASAOSA

Los trabajos para retirar los primeros árboles de la calle Sangüesa, previstos en las obras del proyectado aparcamiento subterráneo, han comenzado con el desalojo de uno de los once ejemplares que serán trasplantados.

Las obras, que ya se iniciaron en julio con la habilitación de una salida de emergencia nueva para el instituto Plaza de la Cruz, han continuado en la zona cercana a la plaza con el levantamiento del suelo y posterior retirada de los árboles que será replantados.

Está previsto que estos sean conservados en cepellones y anestesiados hasta diciembre, que es cuando tendrá lugar su plantación.

El proyecto del parking prevé albergar 346 plazas para vehículos y 45 para motocicletas. Del total, hay más de 150 comprometidas, según los promotores.

No obstante, la obra sigue con polémica dada la oposición que ha suscitado entre algunos vecinos y comerciantes de la zona, que de nuevo han convocado para las 20.00 horas de este jueves una concentración de protesta y para reiterar su demanda de paralización del proyecto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la retirada de los árboles de la calle Sangüesa para las obras del parking