Se trata de una de las calles más transitadas y parcheadas de Pamplona. Las diferentes zanjas que se han abierto para meter canalizaciones de fibra, y los arreglos puntuales a base de brea la habían convertido en una de las vías más necesitadas de arreglos de la capital navarra.
La cuestión es que la calle atraviesa dos municipios: Pamplona y Ansoáin, de manera que era necesario la firma de un convenio de cooperación para llevar a cabo la obra.
Por fin, la Avenida de Villava ha comenzado este lunes a ser reparada. Las obras consisten en la reparación y regularizado del firme en el tramo comprendido entre las calles Padre Adoáin y Capuchinos, en ambos sentidos de la circulación. Se llevará a cabo una sustitución completa del firme, con un levantamiento o fresado de la capa de aglomerado y su reposición.
Se repondrá, asimismo, la rígola en las paradas del transporte urbano comarcal y se pondrá a cota las tapas de alcantarillado y demás que se considere necesario. Posteriormente, para finalizar, se realizarán los trabajos de pintado de la señalización horizontal.
Los trabajos, que han comenzado este lunes, se prolongarán hasta el sábado 31 de agosto. Las obras provocarán afecciones en el tráfico, con cortes de la vía en los tramos en los que se vaya trabajando. Para evitar problemas en la circulación de vehículos, se propondrán desvíos alternativos tanto por Ansoáin como por el barrio de Txantrea para mantener la fluidez en el tráfico.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.