• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

PAMPLONA

Comienzan los trabajos de mejora de los pasajes subterráneos de San Jorge

Los trabajos los va a realizar la empresa Erriberri, con un presupuesto de 45.000 euros, y forman parte de una enmienda sobre inversiones para el Plan de Barrios

Varios planos sobre una mesa. ARCHIVO
Varios planos sobre una mesa. ARCHIVO

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la iluminación, pintado y acondicionamiento de los dos pasajes subterráneos bajo la avenida de Navarra existentes en el barrio de San Jorge.

Los trabajos los va a realizar la empresa Erriberri, con un presupuesto de 45.000 euros, y forman parte de una enmienda sobre inversiones para el Plan de Barrios, acordada por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en estos primeros días de la semana se realizará una preparación, para su posterior pintado, de los muros de la plazoleta del pasadizo peatonal subterráneo, en la confluencia de las avenidas de Navarra y San Jorge. Y es que el porche de esa plazoleta subterránea, aunque al aire libre, acogerá un mural con diferentes escenas otoñales, que se espera que se pueda comenzar a pintar a partir del jueves.

En el resto del espacio, así como en los accesos a esa plazoleta subterránea, se llevarán a cabo las pertinentes reparaciones de los ladrillos de las paredes que se encuentren en mal estado. También se pintarán los pasajes como parte de la renovación y acondicionamiento de esos espacios.

En la chapa de acero corten donde se ubican los puntos de luz LED del pasadizo, se aplicará un tratamiento con oxirón con el fin de eliminar las pintadas que exhiben y renovar así el aspecto del conjunto lumínico.

Se va a actuar, igualmente, en el paso subterráneo que une el corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi por debajo de la avenida de Navarra. Es un paso de menores dimensiones, con dos puntos de acceso a ambos lados de la avenida, en el que principalmente se sustituirán todos los puntos de luz por nuevos elementos LED.

Se aprovechará la intervención para pintar las paredes de un color más claro, que redunde en una mayor iluminación del espacio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan los trabajos de mejora de los pasajes subterráneos de San Jorge