• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:39
 
 

PAMPLONA

Conciertos gratuitos de versiones en Pamplona: conoce la programación completa

Se ha programado un concierto en Pamplona para cada lunes de agosto, dentro del ciclo 'Versionando'. 

Imagen del grupo Free Lane. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de uno de los grupos que ofrecerá conciertos en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Vuelven a la plaza de San José los conciertos de versiones dentro de la programación de verano de la red Civivox para el Ayuntamiento de Pamplona. Este lunes arranca 'Versionando' con la banda Chesea Hotel, a las 20 horas. Desde 2011 esta cita estival con la música permite que los grupos participantes presenten sus versiones de canciones de otros artistas en conciertos aptos para todos los públicos y con entrada libre.

Este verano el ciclo se extiende a cuatro lunes, los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, con otras tantas formaciones: Chelsea Hotel Band, La tribu Obembe, Topangas y The Black List Sould Bands. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas, informa en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Chelsea Hotel es una formación musical que rinde homenaje al mítico hotel de Nueva York, referente del mundo artístico y bohemio de los 60 y 70. Sonia Reta (voz), Pablo Sastre (guitarra), Iñaki Lacunza (guitarra), Josu Elso (bajo) y Javier Toñi (saxofón), abordarán temas de David Bowie, The Mamas & The Papas, Queen o The Beatles sin olvidar repertorio de clásicos del jazz, popularizados por Etta James, Nina Simone o Frank Sinatra. Para al público habrá también sorpresas con versiones de autores españoles muy conocidos.

El lunes 14, a la plazuela llegará La Tribu Obembe con un concierto peculiar. Según su guión, "incapaces de reproducir fielmente los sonidos de varias cintas de casete llegadas años atrás desde occidente a la aldea, descargarán una variada muestra de sus más insólitas (per)versiones musicales mezclando temas que pueden parecer antagónicos o a cantar la letra de una canción con la música de otra".

La cuarta semana de agosto el escenario lo protagonizará Topangas, que se encargará de que las personas presentes rememoren las series de televisión más vistas de los años 90 y 2000 con las que ha crecido gran parte de la denominada "Generación Milenial". Su concierto 'Te lo digo en serie... y más!' incluye canciones que "han sido cabecera de series emblemáticas (o no), sintonías de programas icónicos en un espectáculo semi-guionizado". Topangas es un trío integrado por María Antúnez (guitarra), Leire Colomo (batería) y Mikel Alcasena (voz).

Para acabar el ciclo el 28 de agosto, siempre a las 20 horas, llegará el espectáculo acústico de The black list soul band, una cuidada y variada selección de canciones de la música soul con algún toque blues y funk. Sus intérpretes son Olga Naya (voz y coros), Micaela Huarte (voz y coros), Pedro Gómez de Oteo (teclados), Pablo Elizari (bajo), Mikel Rodríguez (guitarra) y Javier Liroz (batería).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conciertos gratuitos de versiones en Pamplona: conoce la programación completa