PAMPLONA
Los conductores de villavesas votarán la última oferta de convenio de la empresa
UGT y CCOO apoyan la celebración de un referéndum para que los trabajadores de TCC decidan si aceptan el nuevo convenio tras meses de conflicto.

La plantilla de Moventis TCC, empresa concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, decidirá este viernes si acepta o no la última propuesta de convenio colectivo presentada por la dirección. Las secciones sindicales de UGT y CCOO han respaldado que sea la plantilla la que tenga la última palabra, tras meses de conflicto y paros intermitentes.
Durante la jornada de este miércoles, ambos sindicatos han celebrado asambleas con su afiliación, en turnos de mañana y tarde, en las que se ha votado mayoritariamente a favor de someter la oferta empresarial a referéndum. Esta decisión abre la puerta a desbloquear una situación laboral que se ha prolongado en el tiempo y que ha afectado al servicio público de transporte en Pamplona y su comarca.
Desde CCOO han afirmado que “la plantilla quiere votar y así se hará”, subrayando que el compromiso del sindicato era “garantizar que, si la empresa presentaba una nueva propuesta, serían los propios trabajadores quienes decidiesen si la aceptan o si continúan con los paros con la misma fuerza”.
Los representantes del sindicato han insistido en que “CCOO respetará la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de TCC”, remarcando la importancia de que la decisión sea democrática y refleje la posición real de la plantilla ante la negociación del convenio.
El referéndum se celebrará este viernes y permitirá a todos los empleados de Moventis TCC pronunciarse sobre la última oferta planteada por la empresa, en una negociación abierta desde hace meses que ha derivado en movilizaciones y huelgas que afectaron al transporte urbano.