• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

PAMPLONA

Pamplona destina más de un millón de euros al mantenimiento de nueve aseos públicos de la ciudad

El contrato se licita para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, con opción a cuatro prórrogas anuales más

Aseo público en el Paseo de Sarasate. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Aseo público en el Paseo de Sarasate. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la licitación del contrato para la gestión de nueve aseos públicos municipales, de la Casa de Baños y de las duchas de Antoniutti. El contrato se licita para el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022, con opción a cuatro prórrogas anuales más, por un importe de 1.030.563,04 euros.

En un expediente aparte se ha aprobado también licitar la gestión del aseo del paseo de Sarasate. En este caso únicamente se incluye una prórroga anual, debido a que el futuro de ese aseo está pendiente del posible proyecto de reurbanización y peatonalización que se pueda acometer en la zona, ha informado el Consistorio.

La primera de las licitaciones aprobadas incluye los nueve aseos públicos municipales ubicados en la plaza del Castillo, la plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo y Landaben, así como la Casa de Baños de la calle Eslava y las duchas de Antoniutti. El contrato establece los diferentes horarios de apertura, según el periodo del año (horarios de verano, horarios de invierno, horarios especiales y Sanfermines).

Además, la gestión de los aseos incluye el mantenimiento continuo de las debidas condiciones de limpieza y desinfección, la realización de operaciones sencillas de reparación y la reposición del material específico de aseos necesario. El acceso a los nueve aseos públicos municipales seguirá siendo libre y gratuito.

La gestión de la Casa de Baños abarca la limpieza y desinfección necesarias en las instalaciones, la reposición del material y la realización de tareas como el control diario de la temperatura del agua, la purga semanal de los acumuladores o el tratamiento trimestral de descalcificación, entre otras. El uso de las cabinas de ducha y baño está sujeto al pago previo de los precios aprobados por el Ayuntamiento (o a la presentación previa del bono expedido por las Unidades de Barrio municipales). Se presta, asimismo, servicio de lavado y secado de ropa en las lavadores y secadoras existentes en la Casa de Baños.

Las duchas de Antoniutti abrirán únicamente del 5 al 15 de julio, entre las 8 y las 13 horas y las 15 y las 20 horas. La entidad gestora se encargará del mantenimiento de las condiciones de limpieza y desinfección, a través de una serie de trabajos diarios establecidos, así como del cobro de los precios públicos determinados para el uso de ese servicio de ducha.

ASEOS DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

La licitación del contrato de gestión del aseo público del paseo de Sarasate se ha cuantificado en 141.286,94 euros anuales. Además del año de contrato, se ha establecido una prórroga anual más, hasta el 30 de abril de 2023.

Al igual que en los otros nueve aseos públicos municipales, la gestión del servicio tiene que ver con la apertura al público en los horarios establecidos en cada época del año, en el mantenimiento de la limpieza y la desinfección y en la reposición del material de aseo necesario. El aseo de Sarasate seguirá siendo de acceso libre y gratuito.

Ambos contratos aprobados esta mañana pretenden "facilitar la prestación del servicio de aseos en Pamplona y mantener las instalaciones destinadas a ese fin en las debidas condiciones de higiene y salubridad, con métodos, prácticas y productos respetuosos con el medio ambiente y la salud laboral".

El plazo de presentación de ofertas para las entidades interesadas comenzará una vez que se publique la licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Los criterios de adjudicación son comunes, valorándose con 20 puntos el plan de trabajo, con 50 puntos la oferta económica, con 15 puntos los criterios ambientales y con otros 15 los criterios sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destina más de un millón de euros al mantenimiento de nueve aseos públicos de la ciudad