• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Las calles de Pamplona volverán a llenarse este domingo de niños de comunión en el Corpus Christi

Este domingo 23 de junio a mediodía arrancará la tradicional procesión que contará de nuevo con un altar dedicado a San Fermín.

Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS_10
Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. ARCHIVO / MIGUEL OSÉS

Las calles de Pamplona volverán a llenarse de niños y niñas vestidos de comunión y pétalos cubriendo el adoquinado durante el próximo domingo, 23 de junio, con la celebración del Corpus Christi.

La celebración contará de nuevo con un altar eucarístico dedicado a San Fermín, que se instalará en el Paseo de Arazuri y podrá contemplarse desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, una vez finalizada la procesión.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana en la Catedral de Pamplona con una misa solemne a la que están invitados todos los niños que han realizado la primera comunión este año y todos los fieles.

La misa contará con la participación musical de la Capilla de la Catedral de Pamplona y, antes de iniciarse la procesión, el baile de los Seises en el prebisterio del templo.

Sobre las 12 se iniciará la procesión del Corpus Christi, que este año contará con la novedad de que todo el recorrido estará adornado por más de 150 pendones con los símbolos de los tres burgos de Pamplona y de la Catedral.

El altar dedicado a San Fermín en la procesión del Corpus Christi de Pamplona. ARCHIVO / MIGUEL OSÉS

El cortejo estará formado por los niños de primera comunión, los danzantes de San Lorenzo, las cruces parroquiales, gremios, hermandades, cofradías,  seises, sacerdotes, la carroza procesional, el cabildo, el arzobispo y la banda de música de Irabia.

A su paso por el altar de San Fermín en el Paseo de Arazuri, el arzobispo Francisco Pérez dirigirá una oración y se interpretará el himno de Navarra antes de proseguir con la marcha tradicional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las calles de Pamplona volverán a llenarse este domingo de niños de comunión en el Corpus Christi