• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

PAMPLONA

El curioso campamento de Navidad en Pamplona que acerca a los niños a una exótica cultura

Las inscripciones están ya abiertas y la actividad va dirigida a niños mayores de 7 años. 

Imagen de unos niños en una actividad del Planetario de Pamplona. CEDIDA
Imagen de unos niños en una actividad del Planetario de Pamplona. CEDIDA

El Planetario de Pamplona-Navarra ofrecerá este año una nueva edición del campamento sobre la mitología hindú. Tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre y está orientado a niños mayores de 7 años. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.pamplonetario.org.

Se trata de un campamento que ya ha ofrecido Planetario en otras ediciones con gran éxito de asistencia. No requiere de los niños y niñas ningún conocimiento previo, salvo las ganas de aprender sobre esta mitología. Además, el campamento será la excusa para transformar el escenario del salón de actos del centro en un teatro, en el cual los niños y niñas puedan participar de todo el proceso que implica la preparación de una obra: aportar ideas para el guion, realizar la escenografía y atrezzo necesario para la composición final de la obra y, sobre todo, será la excusa perfecta para disfrutar, conocer gente y pasárselo muy bien.

El horario del campamento es de 10:30h a 13:30h y se ampliará el último día a la tarde, a partir de las 16:30h, ya que al finalizar el campamento se hará una representación de la obra de teatro. Será el día 29 de diciembre a las 18:00h. La entrada será gratuita y estará abierta a todos los públicos.

La mitología hindú es una rica fuente de historias y leyendas que han sido transmitidas de generación en generación. Estas historias a menudo presentan dioses y diosas que personifican diferentes aspectos de la vida humana, como la sabiduría, la prosperidad, la fertilidad y la destrucción. Destacan deidades como Brahma, creador del Universo, Vishnu que encarna la bondad o Lakshmi diosa de la riqueza y la prosperidad.

Uno de los festivales más importantes en la cultura hindú es Diwali, también conocido como el festival de las luces. Este festival se celebra en todo el mundo y marca la victoria del bien sobre el mal. Durante cinco días, las personas encienden lámparas de arcilla y velas para iluminar sus hogares y lugares de culto. También se realizan oraciones y se intercambian regalos y dulces. El festival culmina con una noche de fuegos artificiales y celebraciones. Para los hindúes, Diwali es un momento para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso campamento de Navidad en Pamplona que acerca a los niños a una exótica cultura