• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Polémica por una campaña publicitaria con imágenes de sexo en las calles de Pamplona

El anuncio aparece en varios de los soportes publicitarios de las estaciones de bicicletas eléctricas de Pamplona.

Campaña publicitaria del Gobierno de Navarra con imágenes de contenido sexual explícito en las calles de Pamplona. NAVARRA.COM
Campaña publicitaria del Gobierno de Navarra con imágenes de contenido sexual explícito en las calles de Pamplona. NAVARRA.COM

La asociación ciudadana FamiLiaE ha denunciado la exhibición de una polémica campaña de alto contenido sexual en las pantallas de los expositores publicitarios de la red de estaciones de bicicletas eléctricas de Pamplona. Según lamentan, "se encuentra a la vista de todo el mundo, incluidos los niños".

La campaña en cuestión está avalada por el Gobierno de Navarra y en el spot se pueden apreciar prácticas sexuales de carácter homosexual. El fin de la campaña es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual con el mensaje "La conexión es segura. Actividad sexual libre de riesgo de infección".

El anuncio aparece al menos en los soportes publicitarios de las estaciones de bicicletas de Plaza de la Cruz, Plaza del Castillo, plaza de Toros, Carlos III, Plaza de las Merindades, y Soto de Lezkaiuru, y según FamiLiaE "presentan unas imágenes de sexo explícito no aptas para menores".

La campaña se exhibe en bucle en euskera y en castellano, y entre medias, aparece la publicidad de Ride-On la empresa concesionaria del servicio de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Pamplona, aunque los anuncios son independientes.

Desde la asociación han exigido a las autoridades la retirada de esta campaña y que se sustituya "por otra que no pueda afectar al desarrollo y maduración afectivo sexual de los niños, a los que debemos proteger".

En este sentido, sostienen que "mostrar escenas de sexo explícito promueve la promiscuidad y con ello el aumento de los contagios, que es precisamente lo contrario de lo que se persigue con la campaña".

Asimismo consideran que la publicidad es "engañosa" porque se habla de “conexión segura” gracias al preservativo y las láminas de látex, "cuando estos métodos no son 100% seguros". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica por una campaña publicitaria con imágenes de sexo en las calles de Pamplona