• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 22:44
 
 

COMERCIO LOCAL

Coquelete, el sándwich de un restaurante de la calle Estafeta de Pamplona que se ha hecho viral en redes

Supera las 200.000 visualizaciones y ha despertado un creciente interés en los usuarios de TikTok por probar sus deliciosos sándwiches.

Coquelete, el sandwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA
Coquelete, el sandwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA

Apenas lleva cuatro meses abierto al público, pero en este tiempo ya se ha convertido en uno de los locales de referencia gastronómica en Pamplona. Sus deliciosos y contundentes sándwiches, están calando de manera importante entre la clientela de la calle Estafeta que ven en este local una forma divertida de comer o cenar en el centro de la capital navarra.

Se trata de Montagu, un negocio creado por el hostelero Carlos Jordán, propietario de Soto del Prior, donde se sirven algunas de las mejores hamburguesas de autor de la ciudad, con una nueva forma de entender la gastronomía en forma de sándwiches.

El caso es que Montagu no ha pasado inadvertido para los influencers gastronómicos de la comunidad foral, que no han perdido la oportunidad de recoger en sus redes su experiencia con los sándwiches.

El último vídeo, publicado en Tik Tok por Bigbitepamplona acumula ya más de 200.000 visualizaciones en toda España y docenas de comentarios de personas a los que, tras verlo, les ha entrado el antojo de probar las creaciones de Carlos Jordán.  

@bigbitepamplona

📍 Montagu Sándwich (Calle Estafeta 85) 💎 escondida en el centro! Unos sandwiches como nunca antes los habias visto… UNA DELICIA!😍

♬ original sound - Mineta ♡

 

La cuestión es que no hablamos de un simple sándwich; sino de un señor sándwich; y casi que habría que escribirlo con mayúsculas.

Su nombre es Coquelete, es la estrella de la carta, sin duda, y uno de los más demandados con un sabor inigualable entre otros sándwiches premium o gourmet, como se le prefiera llamar. Y es que Montagu ha conseguido presentar de un modo innovador "dentro de un mercado ya muy saturado" una nueva forma de entender la cocina de autor, pero entre pan.

Podría parecer que el sándwich es un producto que se hace con desgana "como cuando uno no sabe qué prepararse para cenar", dice Jordán, pero en Montagu es todo lo contrario, los sándwiches llevan un proceso de elaboración en cocina.

Así sucede con el Coquelete, el delicioso sándwich de pollo asado que cada vez más pamploneses y visitantes han querido probar en la parte más alta de la Estafeta. Se trata de un sándwich en dura pugna con el Patty Melt que lleva su ya famosa carne de Soto del Prior, pulled pork, queso gouda y ensalada de col

"Utilizamos sólo pollo de corral de mi granja. Lo asamos al horno con una mezcla de especias y limón, como primer paso", repasa la receta. Una vez asado, lo desmigan poniendo mucho cuidado en que no se cuele ningún hueso y mezclan los jugos del asado con la carne desmigada.

A continuación se hace una parmentier de patata de sabor intenso, con trufas selectas y una salsa holandesa "hecha al estilo tradicional, a mano, batiendo las yemas de huevo con las barillas y añadiéndole mantequilla de primera calidad".

Coquelete, el sandwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA
Coquelete, el sándwich de pollo y parmentier de patata trufada que prepara Montagu, en la calle Estafeta. CEDIDA

Ya sólo falta el montaje del sándwich. Se toma el pan, que por cierto, elabora en San Sebastián Joseba Arguiñano, el hijo del televisivo cocinero vasco. "El truco es darle el punto tostado exacto, ni muy poco, ni demasiado", explica Jordán. "Le untamos a cada parte interna del pan la parmentier de patata trufada, le colocamos el pollo asado caliente y le añadimos varias lonchas de jamón de York y queso gouda fundido", y se sirve con una guarnición de verduras fritas "que son mucho más sanas que las patatas", y con un pequeño bol de salsa holandesa para untar.

Sencillo, pero delicioso, y desde luego, jugoso y sabroso. El Coquelete no sólo está triunfando por su sabor, sino también por su contundencia. 

"Hay mucha gente que llega a Montagu pensando que se va a comer un sándwich como el de los cumpleaños de los niños", y no tienen nada que ver. En cada plato se sirve casi medio kilo de comida entre el sándwich, la guarnición y la salsa, de manera que es difícil decir que alguien ha salido con hambre de Montagu", subraya el hostelero.

El Coquelete es el más famoso, seguido muy de cerca por el Patty Melt; pero en Montagu se pueden degustar otros sándwiches de nombres sugerentes y materias primas de primera calidad. Llama la atención el Croque Madame, que es un cruapán con jamón cocido, queso gouda, salsa mornay y huevo campero; el de pastrami con mostaza suave, queso gouda y pepinillos encurtidos; o el Pegalabios; elaborado a base de carrillera de cerdo, lombarda, y una mezcla de queso gouda y queso de Roncal para chuparse los dedos.

Sin duda, una experiencia distinta, deliciosa y contundente para comer o cenar en plena calle Estafeta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Coquelete, el sándwich de un restaurante de la calle Estafeta de Pamplona que se ha hecho viral en redes