• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

La empresa Dornier seguirá gestionando la 'zona azul' de estacionamiento en Pamplona durante 4 años

El contrato se adjudica por 32,8 millones de euros para un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.

Desde el 1 de agosto vuelve a funcionar la 'zona azul' en Pamplona, tras quince días de aparcamiento libre en la ciudad (02). IÑIGO ALZUGARAY
Desde el 1 de agosto vuelve a funcionar la 'zona azul' en Pamplona, tras quince días de aparcamiento libre en la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este mediodía la adjudicación del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública, es decir, el contrato de la llamada ‘zona azul’.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Dornier S.A., por un importe de 32.845.553 euros, con una baja del 15% respecto al precio de licitación, que era de 38.4 millones. Comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023.

La gestión de este servicio en la vía pública comprende el control y vigilancia en las zonas y sectores que constituye el estacionamiento regulado, la señalización horizontal y vertical propias de dicho estacionamiento, la expedición de tarjetas de residentes y actividades, así como el mantenimiento de todos los materiales, vehículos y aplicaciones puestos al servicio del contrato, las recaudaciones y la realización de informas para el adecuado seguimiento del servicio.

El contrato comprende la regulación de ocho sectores (sector 1 Casco Antiguo; sector 2 Ensanches I y II; sector 3 Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña; sector 4 Iturrama; sector 5 Mendebaldea, Etxabakoitz Norte y Ermitagaña; sector 6 San Juan y sector 7 Zona Hospitalaria), el aparcamiento de autocaravanas de la zona de Trinitarios, el aparcamiento disuasorio de Trinitarios y el aparcamiento de la estación de tren.

En total, 24.817 plazas de aparcamiento regulado divididas en 13.173 de color naranja, 10.131 azules, 59 rojas, 243 rojas / verdes, 998 verdes y 213 de otro tipo (plazas en los aparcamientos de autocaravanas y disuasorio en Trinitarios).

En esas más de 24.800 plazas se incluye la posible futura ampliación del estacionamiento regulado al barrio de Rochapea, con zonas azules y zonas naranjas. El estacionamiento regulado se implantó en 1999 y desde entonces se ha gestionado a través de dos contratos, de diez y cuatro más seis prórrogas, respectivamente.

La zona azul se implantó en los barrios del Casco Antiguo y el Ensanche y, desde entonces, se amplió en primera instancia a Iturrama y partes de Milagrosa y San Juan, para después completarse en esos barrios y sumarse Mendebaldea, Etxabakoitz Norte y la zona hospitalaria, además del aparcamiento de autocaravanas y el disuasorio de Trinitarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Dornier seguirá gestionando la 'zona azul' de estacionamiento en Pamplona durante 4 años