• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El enfado de los vecinos de un barrio de Pamplona por la solución propuesta a sus demandas

Lamentan enterarse por la prensa del Ayuntamiento cuando tienen una reunión solicitada a la alcaldesa desde agosto.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona visita los nuevos pasos de peatones construidos en la rotonda de San Jorge. PABLO LASAOSA
La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona visita los nuevos pasos de peatones construidos en la rotonda de San Jorge. PABLO LASAOSA

La iniciativa vecinal de San Jorge ha criticado que se está "obviando lo que el vecindario demanda" para la rotonda, "una solución integral que debe pivotar sobre dos ejes fundamentales: sacar el tráfico de paso del corazón del barrio y la recuperación del espacio en superficie de la rotonda para el vecindario, eliminando la segregación urbanística actual". "Entendemos que van unidas ambas cuestiones", han señalado.

Así se han pronunciado desde la plataforma, en referencia al estudio encargado por el Ayuntamiento de Pamplona para analizar el tráfico en el área de influencia de la glorieta entre las avenidas de San Jorge y Navarra. Dicho informe, dado a conocer este miércoles, concluye que la mejor opción es un eje norte-sur en superficie junto a las piscinas de San Jorge.

En un comunicado, la plataforma ha considerado que es "sorprendente" que "después de más de 20 años" de haberse aprobado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) las "posibles soluciones al grave problemas que genera el tráfico a su paso por la rotonda de San Jorge, se encargue un estudio con un coste de 15.000 euros para extraer conclusiones similares a las de entonces: la necesidad de desviar el tráfico a través de un vial que evite el tráfico de paso a través de la actual rotonda de San Jorge".

Además, han criticado que "siguen sin dar respuesta" a la declaración y modificación presupuestaria de 50.000 euros de junio de 2022 que se acordó en pleno.

"Es lamentable que nos enteremos por los medios de comunicación de dicho estudio, cuando tenemos una reunión solicitada a Alcaldía desde el pasado 30 de agosto, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha", han reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El enfado de los vecinos de un barrio de Pamplona por la solución propuesta a sus demandas