• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 17:58
 
 

PAMPLONA

Entradas gratis para celebrar el segundo aniversario del Parque del Tren de Pamplona

La asociación ha invertido en la mejora del parque, adquiriendo nuevos trenes, manteniendo las vías y mejorando la maqueta.

Un grupo de visitantes pasea en el tren del Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Un grupo de visitantes pasea en el tren del Centro de Interpretación del Ferrocarril y de las Vías Verdes de Trinitarios. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El próximo lunes, 17 de junio, el Parque del Tren de Trinitarios, gestionado por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, celebrará su segundo año de apertura. En este tiempo, por el recinto ya han pasado mas de 22.000 visitantes.

A lo largo de estos dos años, la asociación ha invertido en la mejora del parque, "adquiriendo nuevos trenes, manteniendo las vías y el material del que disponemos y mejorando la maqueta, con el objetivo de que todos los visitantes disfruten en su visita".

También se han celebrado dos encuentros de trenes a vapor, a la que han asistido más de 25 locomotoras de asociaciones de diferentes provincias que han hecho circulaciones especiales por todo el recorrido del parque, explican en una nota la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril.

Además, en el aula del tren se han celebrado charlas acerca de la historia del ferrocarril, como la de El Irati, reuniones de turismo impartidas por el Ayuntamiento y, sobre todo, visitas para los colegios, adaptadas a las edades de los estudiantes, para "dar a conocer la importancia del ferrocarril en la historia y su fundamental pieza como transporte sostenible del futuro".

Como proyecto para el año que comienza, la asociación quiere invertir en la climatización de la Sala de Maquetas y del Aula del Tren.

Para celebrar este segundo aniversario, este domingo 16, en el horario de apertura habitual de 11.00 a 13.30, por cada dos entradas que se adquieran se regalará una tercera entrada que podrá ser usada en los días siguientes.

El horario del Parque del Tren es sábados de 11.00 a 13.30 y 18.00 a 20.00 horas y domingos de 11.00 a 13.30 horas. Los dos fines de semana de San Fermín permanecerá cerrado (6-7 y 13-14 de julio).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entradas gratis para celebrar el segundo aniversario del Parque del Tren de Pamplona