La escuela infantil Fuerte el Príncipe reformará su cubierta este curso, con una inversión de 337.729,15 euros. La Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado la adjudicación en su sesión de hoy. Las obras comenzarán en septiembre.
El contrato, adjudicado a la empresa URIM 2014 SLU, se centrará en mejorar la impermeabilización para solucionar las filtraciones existentes, pero manteniendo la fisonomía actual, con varias cubiertas ajardinadas, combinadas con otras de hormigón. Para ello, se retirarán todas las capas de la construcción original y se aplicará una nueva solución constructiva.
En la cubierta ajardinada, se dispondrá una barrera de vapor y, sobre ésta, se colocará un aislamiento en dos capas. La cubierta se rematará con un sustrato específico con el sistema de riego correspondiente y plantas tipo sedum tapizante. Por otro lado, en las zonas de cubierta acabadas en material pétreo, la base se solucionará de forma similar a la cubierta ajardinada con una lámina drenante y acabado en canto rodado o grava, según zonas concretas.
Las obras incluirán la colocación de nuevos sumideros. Se actuará también sobre todas las coronaciones de los muros, vierteaguas, albardillas, alero y demás puntos singulares para garantizar la estanqueidad al agua de estos elementos. Asimismo, se sanearán y limpiarán los muretes laterales de los lucernarios.
Al margen de los trabajos en la cubierta, también se actuará en los patios interiores, donde se instalarán nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales conectados a arquetas de registro que permitan detectar rápidamente, si lo hubiera, cualquier problema que pueda producirse en la red de evacuación.
El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles había previsto inicialmente un presupuesto de 422.161,58 euros para la ejecución de las obras, si bien, finalmente han sido adjudicadas por 337.729,15 euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.