Algunos oxidados por los efectos de la lluvia, otros vandalizados, otros averiados o mecánicamente estropeados. Lo cierto es que a los gimnasios urbanos de Pamplona les hace falta una puesta a punto.
Son cientos los que cada jornada los usan no sólo como punto de encuentro y partida para hacer ejercicio, sino también alternativa a los gimnasios de pago.
Pero especialmente, son muchas las personas mayores que utilizan a diario los gimnasios para mantenerse activos, de ahí que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona haya pedido por unanimidad al alcalde de Pamplona, José Asirón, que lleve a cabo "un plan de revisión y puesta a punto de los gimnasios municipales al aire libre que garantice su correcto funcionamiento.
Según dicen, "estamos en la sociedad de la salud, a la que se le da mucha importancia. Y aquí nuestros mayores tienen mucho que aportar y decir", y añaden que "hablar de salud es hablar de deporte y es necesario que se fomente entre todos los segmentos de la sociedad".
Por ello, han instado al equipo de gobierno "a desarrollar un plan conjunto con las redes de personas mayores para realizar actividades en los gimnasios municipales al aire libre, haciendo uso de la próxima convocatoria de ayudas y subvenciones del Ministerio de Sanidad que se ofrecen a través de la Red Española de Ciudades Saludables".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.