• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

La Plaza del Castillo se viste de Navidad: abren la feria de productos artesanos

La feria abrirá hasta el 6 de enero, salvo 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Puestos de la Feria de Navidad, instalada en la Plaza del Castillo, que ofrecen productos y actividades relacionados con el mundo artesano (16). IÑIGO ALZUGARAY
Puestos de la Feria de Navidad, instalada en la Plaza del Castillo, que ofrecen productos y actividades relacionados con el mundo artesano. IÑIGO ALZUGARAY

La Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, regresa este viernes a la Plaza del Castillo. La ciudadanía podrá recorrer, a partir de las 17 horas, 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos y dos espacios más: una caseta de productos de comercio justo y otra en la que tres ONG podrán dar información sobre sus iniciativas en favor del desarrollo y comercializar materiales propios de sensibilización.

La iluminación y decoración navideña acompañará a las casetas de madera que permanecerán abiertas hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. La feria únicamente cerrará los sábados 25 de diciembre y 1 de enero. Todos los espacios tendrán gel hidroalcohólico a disposición del público y se deberán cumplir las normas de seguridad sanitaria en los relativo a distancias interpersonales y uso de mascarillas higiénicas.

En los puestos, como es habitual, se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, licores, miel o infusiones, entre otros; en estas fechas tan propicias para regalar, habrá también a la venta otros productos no alimentarios, como objetos y detalles de bisutería, marroquinería y cuero, platería, cestería, lana, trabajo en madera o jabones.

Además de los puestos de venta de productos, como en 2019, se instalarán dos casetas para acoger la presencia de las ONG. Una, específicamente destinada al comercio justo, estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad. En la otra estarán presentes tres ONG: Manos Unidas, la fundación Iñaki Ochoa de Olza a través de la entidad Sos Himalaya y Kibera Pride, una organización no gubernamental que está presente en el sistema de orfanatos de Kenia.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la gestión de los puestos es de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza del Castillo se viste de Navidad: abren la feria de productos artesanos