• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La flota de la Policía Municipal de Pamplona cuenta con siete nuevos furgones y nueve motocicletas

Un furgón de gran tamaño debidamente equipado que será utilizado para controles de etilometría y drogas.

La nueva flota de la Policía Municipal
La nueva flota de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Pamplona cuenta desde esta semana con siete nuevos furgones destinados al área de Proximidad y Prevención; otro furgón de gran tamaño debidamente equipado que será utilizado para controles de etilometría y drogas; y nueve motocicletas que han sido destinadas al Grupo de Tráfico.

Los seis furgones cuentan con motor diesel con potencia mínima de 100 CV, adaptados para el traslado de agentes y también de personas detenidas, consola, puesto de conducción con preinstalación de emisora compatible con sistema TETRA y sistema de comunicación de reciente implantación, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Por su parte, el furgón de gran tamaño se ha adjudicado al Área de Tráfico y su equipación interior ha sido adaptada para permitir realizar las gestiones necesarias en controles de etilometría y drogas. Sirve además como oficina móvil para situaciones de emergencia, con mobiliario adaptado para la recogida de denuncias y documentaciones.

Las motocicletas tienen un motor de 300 cc y son tipo scooter, de tal forma que facilitan los desplazamientos y la movilidad de los agentes, resultando muy polivalentes para todo tipo de trabajos (pruebas deportivas, culturales o sociales). Es previsible que los vehículos circulen en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno.

Con estos nuevos vehículos el Ayuntamiento de Pamplona hace "un esfuerzo por dotar y modernizar la flota de vehículos de la Policía Municipal, asignándole los medios necesarios para desempeñar las funciones que le encomienda la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley Foral de Policías de Navarra", ha señalado el propio Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La flota de la Policía Municipal de Pamplona cuenta con siete nuevos furgones y nueve motocicletas