• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

No todos los días se cumplen 105 años: el homenaje sorpresa a una vecina de Pamplona

Los familiares, amigos y vecinos de Luis Medina le ofrecieron un caluroso acto en el portal de su vivienda, en el barrio de San Jorge en Pamplona. 

Homenaje a la centenaria Luisa Medina, que este lunes cumple 105 años en el barrio de San Jorge. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Homenaje a la centenaria Luisa Medina, que este lunes cumple 105 años en el barrio de San Jorge. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

No todos los días se cumplen 105 años ni todo el mundo es capaz de llegar a la cifra que este mismo lunes celebra Luisa Medina, vecina del barrio de San Jorge en Pamplona

Este domingo, la familia y vecinos de la centenaria le dieron una gran sorpresa en el portal de su vivienda, donde todos le cantaron el cumpleaños feliz en la calle Doctor Galán de la ciudad, donde vive Luida. 

Conocida como la "abuela de San Jorge" y una de las mayores de toda Navarra, Luisa Medina se emocionó y agradeció a todos el cariño y la ilusión con la que celebraron sus 105 años de vida. El alcalde de Pamplona también se acercó al acto y le entregó un pañuelo con el escudo de la ciudad bordado y un alfiler del Ayuntamiento, que la propia Luisa se colocó con mucho orgullo. 

Luisa Medina, que vive en el barrio de San Jorge desde hace más de cincuenta años, es originaria de la pequeña localidad de Jimena (Jaén), donde nació el 26 de febrero de 1919.

Emigró junto a sus padres a Pamplona, en busca de un futuro mejor, en el año 1948. Vivió en las huertas de Huici y en el año 1971 se trasladó a la calle Doctor Galán de San Jorge. Trabajó en la recolección de aceitunas desde muy joven y posteriormente en el arzobispado, durante veinticinco años.

La centenaria tuvo varios hijos e hijas, de los que viven un hijo, Martín, y tres hijas: María Josefa, Isabel y Carmen. Una de sus hijas vive en el mismo portal. Tiene cinco nietos y un biznieto, que estrenó chaqueta para la celebración. Los vecinos y vecinas destacan de Luisa Medina su voluntad de ayudar a todas las personas.

Una celebración emocionante de 105 años de viva muy intensa y con ganas de seguir cumpliendo el año próximo junto a toda su familia, amigos y vecinos de San Jorge en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No todos los días se cumplen 105 años: el homenaje sorpresa a una vecina de Pamplona