• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La huelga parcial de las villavesas de Pamplona afectará a 12.500 viajes

La huelga convocada por el Comité de Empresa de Transports Ciutat Comtal se celebrará el próximo lunes 12 de julio y exigirá "respeto a quienes viajen en el autobús".

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona (01). IÑIGO ALZUGARAY

Con motivo de la huelga parcial en el servicio del Transporte Urbano Comarcal convocada por el Comité de Empresa de Transports Ciutat Comtal (TCC) para el próximo lunes 12 de julio, entre las 12.00 y las 16.00 horas, y atendiendo a la Orden Foral 46/2021, se han establecido unos servicios mínimos que serán del 60% respecto al servicio de transporte normal en día laborable en verano.

Asimismo, en los momentos de inicio y fin de la franja horaria de la huelga (12.00 y 16.00 horas), "se deberá respetar el servicio a las personas usuarias que viajan en el autobús, debiendo seguir el trayecto hasta la cabecera siguiente mientras queden personas por bajar y parando en las paradas que lo soliciten para, posteriormente y una vez el autobús esté vacío, retirarse a las cocheras", ha indicado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La huelga prevista afectará a los aproximadamente 12.500 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano www.infotuc.es y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 42 32 42.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga parcial de las villavesas de Pamplona afectará a 12.500 viajes