• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

PAMPLONA

Asiron (Bildu) asegura su "compromiso" con la "convivencia" sin condenar los asesinatos de ETA

Su partido, EH Bildu, se niega a condenar los crímenes y asesinatos de ETA, pero él asegura que se compromete con la convivencia. 

Joseba Asirón, tras ser proclamado alcalde de Pamplona en la moción de censura del PSOE con Bildu para echar a Cristina Ibarrola del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón, tras ser proclamado alcalde de Pamplona en la moción de censura del PSOE con Bildu para echar a Cristina Ibarrola del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El recién designado alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha destacado su "compromiso" con "tres de los grandes pilares que conforman los acuerdos que van a hacer posible la apertura de un tiempo nuevo en Pamplona": compromiso "con la búsqueda de consensos que lleven a Pamplona al lugar que realmente se merece", el compromiso por "el respeto al que piensa de manera diferente" y el compromiso por la "convivencia".

Su partido, EH Bildu, se niega a condenar los crímenes y asesinatos de ETA, pero él asegura que se compromete con la convivencia. Durante sus 8 años en el consistorio pamplonés, se ha negado en decenas de ocasiones a condenar el salvajismo de la banda terrorista vasca. 

Así lo ha afirmado este jueves, una vez ha sido elegido alcalde tras la moción de censura contra la regionalista Cristina Ibarrola. Antes de levantar la sesión, Asiron ha expresado, "ya como alcalde, mi saludo a toda la corporación y mi agradecimiento de manera muy especial a los grupos del bloque progresista y a las miles de personas que hicieron posible la mayoría que nos ha traído hasta aquí".

"Y termino reiterando mi compromiso personal con tres de los grandes pilares que conforman los acuerdos que van a hacer posible la apertura de un tiempo nuevo en Pamplona. En primer lugar, el compromiso con la búsqueda de consensos que lleven a Pamplona al lugar que realmente se merece. En segundo lugar, el compromiso por el respeto al que piensa de manera diferente y, finalmente, el compromiso por la convivencia", ha dicho.

En cuanto a este último aspecto, la convivencia, ha señalado que "no solo forma parte de mi bagaje político, sino que forma especialmente parte de mi bagaje vital y personal desde que tengo uso de razón". Según ha señalado, estos "deberían ser los objetivos de todo el mundo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asiron (Bildu) asegura su "compromiso" con la "convivencia" sin condenar los asesinatos de ETA