• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 13:54
 
 

PAMPLONA

La celebración de la Half Thriatlón Pamplona provoca cortes de tráfico en toda la ciudad

La prueba combina natación, ciclismo y carrera a pie, que se celebrará por diferentes puntos de Navarra. 

Half Triatlón de Pamplona 2022 en la plaza del castillo. IRAITZ IRIARTE.
Half Triatlón de Pamplona 2022 en la plaza del castillo. IRAITZ IRIARTE.

Pamplona cuenta durante este fin de semana con diferentes pruebas deportivas. La más importante, la celebración de una nueva edición de la Half Triatlón Pamplona, que se celebra durante toda la jornada de este sábado 18 de mayo. 

La prueba combina tres modalidades deportivas (natación, ciclismo y carrera) que discurren por diferentes puntos de Navarra y finaliza en Pamplona. Por eso, la Policía Municipal de Pamplona ha previsto un dispositivo policial para colaborar y desviar el tráfico en los lugares donde resulte necesario.

No obstante, ha llamado a la ciudadanía a que traten de evitar circular por la zona centro y barrio de la Rochapea, y utilicen como vías alternativas las rondas exteriores.

La natación y buena parte de la prueba ciclista tendrá lugar fuera de la capital, desarrollándose en la ciudad el final de la prueba ciclista y toda la carrera a pie, situando la línea de meta en la Plaza del Castillo. Se prevé que los primeros corredores lleguen a Pamplona sobre las 16.30 horas y que la prueba finalice sobre las 21.30 horas.

La entrada a la ciudad será desde la PA30 al polígono industrial de Landaben, para continuar hacia avda. Gipuzkoa y Paseo de Sarasate, donde realizarán la transición y dará comienzo la carrera a pie en la cual los participantes darán tres vueltas a un recorrido prefijado.

Los principales puntos de corte son la Avda. Gipuzkoa, cerrada en sus dos sentidos entre Cuesta de la Reina y Hotel Tres Reyes; el cruce de Cuatro Vientos, cerrado al tráfico al paso de los ciclistas. la cuesta de Santo Domingo y la calle Duque de Ahumada permanecerán también cerradas al tráfico.

Recorridos de la Half Triatlón Pamplona

La entrada de la prueba ciclista será desde PA- 30 hacia polígono de Landaben, C/E, Av. San Jorge, Puente Miluce, Ctra Cementerio, Biurdana, Av. Guipuzcoa, Taconera, Navas de Tolosa, Sarasate (desde Guipúzcoa hasta rotonda Tres Reyes incluido, hasta aproximadamente el paso de peatones de Gral. Chinchilla por el carril bici) dejando libre la rotonda y las paradas de autobus de Navas de Tolosa hasta llegar a Paseo de Sarasate).

Posteriormente, tendrá lugar una carrera a pie de 21 km dando 3 vueltas al siguiente recorrido: Paseo Sarasate, Pza Castillo, Carlos III, Duque de Ahumada, Bajada Labrit (por la acera), Plza Sta. Mª la Real, Ronda Obispo Barbazán, Caballo Blanco, Redín, Zumalacárregui, cruzan Vergel, Vuelta de Aranzadi, Puente de San Pedro, por debajo del puente del Vergel, Parque de la Runa, Puente de la Rochapea, Santo Domingo, Pza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Bajada Javier, Pza. Castillo.

Cortes y desvíos de tráfico de la Half Triatlón Pamplona

No se permitirá la bajada de circulación desde la rotonda del Tres Reyes hacia la Av. Guipuzcoa desviando todo el tráfico (incluido el transporte urbano) hacia Navas de Tolosa que llegará a Cuesta de Larreina y entre huecos de corredores en la rotonda de antigua discosa continúa por Av. Guipuzcoa.

No se permite la subida de Av. Guipuzcoa desde la rotonda de la antigua discosa (salvo al transporte urbano), se desvía por Larreina.

Diez minutos antes de la llegada del primer ciclista a término no se permitirá la circulación de Cuatro Vientos hacia el centro de la ciudad por la Av. Guipuzcoa hasta las 18.30 horas (salvo Transporte Urbano).

Con 15 minutos de antelación de la llegada del primer ciclista al término no se permitira la circulación hacia la carretera del Cementerio desde la rotonda Biurdana y se abrirá la circulación a la llegada del último corredor a rotonda Biurdana aproximadamente las 18.30 horas.

Como la circulación desde las 18.30 horas se encuentra abierta en Cuatro Vientos los corredores circularán con tráfico abierto desde la rotonda de Biurdana con Carretera del Cementerio hasta Paseo de Sarasate respetando las normas de circulación.

Asimismo, no se permitirá la circulación desde la Av. Navarra hacia Biurdana y desde el puente de las Oblatas hacia el centro de la ciudad, salvo el transporte urbano.

Una vez que los ciclistas lleguen a Landaben no se permitirá el acceso de vehículos hacia la Cuesta de Santo Domingo. Se cortan los accesos en c/Rio Arga y aparcamiento de Corralillos.

Se permitirá la bajada de vehículos por Santo Domingo desde el aparcamiento de Las Huertas, voluntarios de la organización les darán salida entre huecos de corredores en el puente de la Rochapea.

Se cortará el acceso de circulación a C/ Duque de Ahumada salvo taxis y se habilitará un carril para ellos desde Labrit hasta Av. Carlos III.

No se permitirá la entrada al aparcamiento de la Plaza del Castillo desde Duque de Ahumada, únicamente desde San Ignacio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La celebración de la Half Thriatlón Pamplona provoca cortes de tráfico en toda la ciudad