• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

PAMPLONA

Cinco manifestaciones en Pamplona provocarán el caos en el tráfico este miércoles en hora punta

Partiendo de cuatro puntos diferentes de la ciudad, confluirán en el centro para recorrer las arterias que soportan el tráfico en la capital navarra.

Manifestación huelga estudiantil del 23 de Marzo de 2017. MIGUEL OSÉS_3
Manifestación por una huelga estudiantil. ARCHIVO/ MIGUEL OSÉS

La Policía Municipal de Pamplona ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible eviten desplazamientos innecesarios al centro de Pamplona este miércoles y que tengan en cuenta la posibilidad de tomar rutas alternativas que eviten el centro de la ciudad para moverse.

Al igual que en otras ocasiones, la culpa la tienen cinco manifestaciones simultáneas que, partiendo de cuatro puntos diferentes de la ciudad, confluirán en el centro como una sola para recorrer las arterias que soportan el tráfico en la capital navarra.

Los convocantes de las marchas, bajo el lema "Por una educación gratuita y universal", se desplazarán por distintas calles hasta llegar a la plaza de los Fueros. Será a las 12:00 del mediodía cuando las cuatro marchas juntas recorran el centro. 

En este sentido, desde la Policía Municipal han informado de que a partir de las 11:30 partirá una primera manifestación desde el barrio de Iturrama, en concreto desde la calle Serafín Olave, para atravesar la calle Esquíroz y por la calle Vuelta del Castillo llegar hasta la plaza de los Fueros.

Por otro lado, desde la rotonda de los institutos de Biurdana, en San Juan, saldrá otra marcha que ocupará el centro de la calzada de las calles Biurdana, Avenida de Guipúzcoa, Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda para acudir al punto de reunión en la Plaza de los Fueros.

La tercera de las manifestaciones tiene como punto de partida el barrio de la Chantrea y recorrerá las calles Ezcaba, Aibar, María Auxiliadora, Vuelta de Aranzadi, Portal de Francia, Carmen, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, San Ignacio, Príncipe de Viana, y Avenida de Zaragoza, hasta llegar a la plaza de los Fueros.

Y la última de las cuatro saldrá de Mendillorri por las calles Concejo de Ustárroz, Carretera de Badostáin, Fuente de la Teja, Monjardín, Aoiz, Amaya, Castillo de Maya y Avenida de Galicia, para llegar a la Plaza de los Fueros.

Todas las marchas están autorizadas, y todas ellas provocarán cortes de tráfico y afecciones a la circulación. Teniendo en cuenta que cada una de las marchas llega desde un punto cardinal diferente, se esperan importantes atascos en el centro, especialmente cuando comience la marcha principal, que tiene un recorrido previsto que, partiendo de la Plaza de los Fueros, recorra las calles, Abejeras, Avenida de Zaragoza, Navarro Villoslada, Plaza de Merindades, Teobaldos, Amaya, Cortes de Navarra, calle Estella, y Yanguas y Miranda, para terminar el recorrido con una concentración en el Paseo de Sarasate.

Recorridos de las cinco manifestaciones previstas para este miércoles en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Recorridos de las cinco manifestaciones previstas para este miércoles en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco manifestaciones en Pamplona provocarán el caos en el tráfico este miércoles en hora punta