• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Maya echó a Alonso por irse al PP y le sustituye con otra candidata de los populares de Pamplona

Tomarán posesión a apenas 15 días de las elecciones municipales, pero participará en el último pleno extraordinario.

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad. IÑIGO ALZUGARAY
El aún alcalde, Enrique Maya, durante una asesión de pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien pidió el acta de concejal a María García Barberena y Fermín Alonso por anunciar que concurrirán en la próximas elecciones en las listas del Partido Popular al ayuntamiento pamplonés, va a sustituir a uno de ellos como concejal por otra candidata de los populares: Isabel Martínez Peñuela, que es la actual número 4 de la lista que encabeza Carlos García Adanero.

No deja de ser paradójico exigirle a Fermín Alonso el acta de concejal porque va a ser el número 5 de la lista del PP y que su sustituta en el Ayuntamiento de Pamplona sea la número 4 de esa misma lista.

El relevo tendrá lugar en el pleno extraordinario de este jueves. Se tramitará como primer punto del orden del día la toma de posesión de Esmeralda Maso Cabezón e Isabel Martínez Peñuela, que formaban parte de la lista de Navarra Suma en los puestos 15 y 16, respectivamente.

De esta manera, Maya evitará la foto de los escaños vacíos, dado que el concurso de las dos nuevas concejalas será intrascendente. Al tomar posesión en el primer punto del orden del día, podrán participar de pleno derecho en el resto de la sesión, aunque no habrá ninguna votación comprometida.

El Equipo de Gobierno seguirá en minoría frente al tripartito de la oposición, pero el pleno abordará solo asuntos relacionados con las cuentas y créditos pendientes sobre los que no hay ningún desacuerdo.

La otra acta de concejal, la de María García Barberena, la tomará Esmeralda Maso, que fue concejal de Berriozar en la legislatura de 2011/2015, va a ser concejala de Pamplona durante dos semanas y será cabeza de lista de UPN al Ayuntamiento de Lerín.

Por su parte, Isabel Martínez Peñuela, abogada de formación, trabaja actualmente en una Administración de Fincas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya echó a Alonso por irse al PP y le sustituye con otra candidata de los populares de Pamplona