• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

PAMPLONA

Las nuevas imágenes animadas de Pamplona que ya puedes usar en las redes sociales

Con estas imágenes el Ayuntamiento completa su colección de 'gifs' que permiten proyectar la ciudad más allá la actividad institucional.

Algunos de los gifts que ya están disponibles en las principales redes sociales. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Algunos de los gifts que ya están disponibles en las principales redes sociales. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado una decena de nuevas imágenes animadas para redes sociales con las que completa la colección online que ilustra los principales puntos clave de la ciudad. Estas nuevas animaciones se pueden utilizar para animar las fotografías que la ciudadanía se haga durante estos días festivos y comparta en redes sociales, sobre todo, en Instagram y Facebook.

Así, se podrán completar las instantáneas que se compartan de la ciudad con imágenes de la fachada de la Casa Consistorial, del ‘skyline’ de la ciudad, del quiosco de la Plaza del Castillo o de diferentes puntos de las murallas. Todos los gifs de esta colección están accesibles a través de la palabra clave ‘PamplonaTurismo’.

Las nuevas imágenes animadas que se suman ahora a la colección municipal recrean, por ejemplo, enclaves relevantes de Pamplona como la Casa Consistorial, el quiosco de la Plaza del Castillo o la fachada del Teatro Gayarre.

También se puede encontrar un recorrido por el ‘skyline’ de la ciudad en el que se distinguen los principales edificios que conforman la imagen en altura de Pamplona, como el edificio singular, la iglesia de san Saturnino o la Catedral. La importancia que tienen las murallas para la imagen de la ciudad también se refleja en estos nuevos gifs, con escenas en la Taconera, en la Vuelta del Castillo o en la Ciudadela.

Otros de los atractivos de la ciudad que también están reflejados en estas nuevas imágenes animadas son el paso del Camino de Santiago, la gastronomía o la movilidad sostenible.

Así, a través de la etiqueta ‘PamplonaTurismo’ se puede acceder a la imagen en movimiento de una bicicleta eléctrica recorriendo las calles de Pamplona, a la de un peregrino accediendo a la ciudad a través del puente de la Magdalena, o a la de un grupo de personas disfrutando de los famosos pinchos locales en alguno de los puntos más representativos.

En esta colección ya se encontraban disponibles desde 2022 otras imágenes representativas de la ciudad, como un peregrino que accede a la ciudad por el Portal de Francia o de Zumalacárregui y un primer plano de la catedral de Santa María, con las campanas repicando.

También, un plano cenital de la Ciudadela, la plaza de toros Monumental a vista de globo aerostático, el Auditorio Baluarte, o el Planetario. La gastronomía también tiene su espacio, en forma de brindis con vino navarro en la calle Estafeta. Por último, están disponibles dos animaciones con el nombre de la ciudad, en castellano y euskera. De esta manera, se puede añadir una ubicación más creativa a las interacciones en las redes. Todas estas imágenes se pueden utilizar de manera gratuita para contextualizar las publicaciones en las redes sociales

La que se publica ahora es la segunda parte de la sexta colección de imágenes animadas o gifs que el Ayuntamiento ha creado para usuarios de las redes sociales. Internet y el mundo digital permiten proyectar la ciudad más allá la actividad institucional, como ocurre, por ejemplo, con los Sanfermines. 

Precisamente las de las fiestas de la ciudad fueron las primeras creatividades en publicarse, y las más utilizadas hasta el día de hoy, accesibles a través de la palabra clave ‘SanferminesPamplona’. Cada gigante, kiliki o cabezudo se puede utilizar en su formato animado, o como ‘careta’, dentro de la cual se puede situar la cara de una persona para permitir meterse virtualmente en la piel de estas figuras. También se ofrecen imágenes de la propia Comparsa recorriendo las calles de la ciudad, un pase del encierro o la representación del momento del Chupinazo desde diferentes puntos de vista, así como el momento del cántico al santo o el Pobre de Mí. Las animaciones también permiten colocar virtualmente el ‘pañuelico’ a cualquier persona.

Otra de las colecciones de imágenes animadas es la creada para reforzar los vínculos culturales de los hermanamientos que Pamplona mantiene con cuatro ciudades: Bayona, Yamaguchi, Paderborn y Pamplona de Colombia. El artista Mikel Urmeneta creó la colección de stickers para Whatsapp y redes sociales en conmemoración del hermanamiento con la ciudad francesa de Bayona, vigente desde 1960. En esta colección destacan el Rey León, los gigantes y otros elementos representativos, como el chocolate, los pimientos rojos, la pelota o el rugby. 

La ciudad alemana de Paderborn también cuenta con sus animaciones, obra del ilustrador Mikel Santos Belatz. En las imágenes no puede faltar la gastronomía, con las salchichas y la cerveza, y otras tradiciones como los bailes folclóricos. En el caso de la Pamplona colombiana, los stickers son obra de la ilustradora Raquel Samitier y recogen las universidades de las dos ciudades, así como el carnaval y la música. Por último, Yamaguchi cuenta con imágenes del ilustrador César Oroz, protagonizadas por elementos característicos de ambas culturas, como Osasuna, los cabezudos japoneses, el patrón de Navarra San Francisco Javier, un luchador de sumo o un guerrero samurái. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas imágenes animadas de Pamplona que ya puedes usar en las redes sociales