• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Piden un nuevo parking disuasorio y conectado con Pamplona para paliar los efectos negativos de los cambios de Cuenca en Pío XII

Se trata de una zona cercana, ha dicho el PSN, que podría unirse con el transporte público a través de las líneas 2, 15, 18 y N1.

Zona propuesta por el PSN para albergar un nuevo parking disuasorio en Echavacoiz.
Zona propuesta por el PSN para albergar un nuevo parking disuasorio en Echavacoiz.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para solicitar al gobierno municipal "un estudio sobre la instalación de un aparcamiento disuasorio temporal en Echavacoiz".

Los socialistas han argumentado su propuesta en la desaparición de más de 200 plazas de aparcamiento después de que Cuenca y sus secuaces hayan logrado sacar adelante su idea para reorganizar Pío XII. Asimismo, el PSN de Pamplona ha puesto de manifiesto "el malestar existente entre los vecinos de la zona de Barcos por la alta ocupación de las plazas de aparcamiento en este barrio".

Con esta iniciativa, los socialistas quieren "disuadir el uso del vehículo privado en el centro urbano de la ciudad ofreciendo una alternativa atractiva a las personas que acuden a Pamplona mediante un nuevo aparcamiento situado en el extrarradio de la ciudad y que estaría conectado con el centro y la zona hospitalaria mediante las líneas de transporte público 2, 15, 18 y N1".

En un comunicado, el PSN ha destacado que es "consciente" de que la propiedad de los terrenos es privada, por lo tanto, según ha expuesto, "el Ayuntamiento de Pamplona tendrá que hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo con los propietarios, en tanto en cuanto estos solares no tengan otro uso dado que están afectados por el PSIS de Echavacoiz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden un nuevo parking disuasorio y conectado con Pamplona para paliar los efectos negativos de los cambios de Cuenca en Pío XII