• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

El Olentzero llega a Pamplona y éstas son las calles que se cortarán este viernes y sábado para recibirble

Desde la Policía Municipal de Pamplona comunican los horarios, calles y zonas que se restringirán al tráfico para permitir los esperados desfiles.

Cabalgata del Olentzero en Pamplona. (25). IÑIGO ALZUGARAY
Cabalgata del Olentzero en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Este viernes y sábado, 23 y 24 de diciembre, llega el esperado día por muchos de los más pequeños de Navarra: el día en el que el Olentzero bajará del monte para pasearse por las calles de algunas localidades navarras y ver de cerca a los niños a los que por la noche dejará regalos en sus casas.

La llegada del Olentzero desata la ilusión de los niños y puede poner de los nervios a alguno de los más mayores, sobre todo cuando se encuentra conduciendo y cae en la cuenta de que la calle por la que pensaba discurrir es una de las vías del desfile. Para evitar contratiempos, desde la Policía Municipal de Pamplona han elaborado una lista de todas las restricciones de tráfico que se producirán en la capital navarra entre el 23 y 24 de diciembre.

El desfile del Olentzero que mayor afección va a tener en el tráfico rodado es el que organiza San Antonio el sábado por la tarde, con un recorrido por el centro de Pamplona muy similar al de años anteriores: a las 18 horas se inicia en la calle Iturralde y Suit, continuando por Plaza de la Libertad, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, Plaza Castillo, Chapitela, Plaza Consistorial (donde tendrá lugar la recepción oficial), Mercaderes, Estafeta, Amaya y finaliza en el mismo punto de salida.

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y facilitar los desplazamientos, la Policía Municipal procederá al desvío de tráfico en las siguientes vías:

-Avda. Baja Navarra - Seminario: no se permitirá continuar hacia centro de ciudad.

-Plaza Merindades: mientras el desfile cruce la avda.

-Baja Navarra: no se permitirá continuar hacia la Plaza Príncipe de Viana.

-Plaza Príncipe de Viana: mientras el desfile cruce la avda. Baja Navarra el tráfico se desviará hacia Plaza de los Fueros.

-Plaza de la Paz: no se podrá continuar hacia la Plaza Príncipe de Viana y el tráfico proveniente de avda. del Ejército se desviará hacia Plaza de los Fueros.

-Calle Vergel - Calle Juan de Labrit: no se permitirá circular hacia centro de la ciudad.

Además, en numerosas calles del Segundo Ensanche se producirán retenciones de tráfico al paso del desfile.

LOS OLENTZEROS EN DIFERENTES BARRIOS

En la jornada del viernes están previstas algunas alteraciones en el tráfico para hacer posibles la llegada de los Olentzeros previstos en diferentes barrios y organizaciones que pueden causar retenciones puntuales de tráfico o pequeños desvíos en las inmediaciones de los locales de los organizadores o en las calles por las que transcurren:

16:00 horas. Peña El Bronce

16:30 horas. Parroquia del Salvador

17:45 horas. Barrio de Buztintxuri

18:00 horas. Barrio de Iturrama

18:00 horas. Barrio de Azpilagaña

18:30 horas. Barrio de Mendillorri

19:30 horas. Barrio de Arrosadía

19:30 horas. Barrio de Etxabakoitz

Por su parte, durante la jornada del sábado continúan los desfiles de Olentzero por algunos barrios desde primera hora de la mañana hasta media tarde, además del citado desfile central por las calles del Ensanche y el Casco Antiguo de Pamplona a partir de las 18 horas.

10:30 horas. Casco Antiguo

17:00 horas. Olentzero Txiki organizado por la Peña Armonía Txantreana

18:00 horas. Olentzero Peña Sanduzelai

18:00 horas. Barrio de la Rochapea

18:30 horas. Barrio San Juan

18:30 horas. Barrio de la Txantrea


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Olentzero llega a Pamplona y éstas son las calles que se cortarán este viernes y sábado para recibirble